Galletas y Cookies

Galletas de Chips de Chocolate

Galletas de Chips de Chocolate

Galletas de Chips de Chocolate

Inauguramos el mes de Noviembre con la receta de unas galletas que son todo un clásico del mundo de la repostería,  las Galletas de Chips de Chocolate o Chip Ahoy. Son unas galletas facilisimas de hacer, perfectas para prepararlas con los niños y salen bastantes. Con la receta que hoy os traigo salen 24 Galletas de Chips de Chocolate de unos 35 gr de masa y 12 Galletas de Chips de Chocolate Gigantes de unos 75 gr de masa. En mi caso he preparado las segundas porque siempre me han gustado más los galletones que las galletitas pequeñas jejejeje.

El viernes pasado terminé el Curso de Fotografia Culinaria Avanzado de la mano de Sonia en su web ¿A Qué Saben las Nubes? Photography ¡y no puedo estar más contento! es un trabajo duro donde se aprende muchísimo y eso al final se nota. Ahora toca salir de la zona de confort y atreverme a hacer fotos con más movimiento, composiciones imposibles y cosas muy divertidas jejejeje. Os iré enseñando los resultados por aquí y en las redes sociales.

Galletas de Chips de Chocolate

También contaros que en breve os traeré un montón de sorpresas más. Estoy preparando cosas muy chulas que espero os encante así que os animo a apuntaros a la newsletter y a seguirme por las redes sociales. Allí veréis todas las novedades que estoy preparando para vosotros!

La receta original de estas galletas viene en el libro Objetivo Galleta Perfecta de Alma Obregón

Ingredientes

150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 gr de azúcar moreno

100 gr de azúcar normal

1 huevo

1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

1/2 cucharadita de bicarbonato

250 gr de harina

80 gr de chips de chocolate

200 gr de chocolate negro al 70 % troceado

Galletas de Chips de Chocolate

Elaboración

Para preparar estas Galletas de Chips de Chocolate empezaremos batiendo la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar durante unos 5 minutos hasta obtener una crema homogénea y veamos que el azúcar se haya disuelto completamente (punto pomada). Esto puede tardar un poco más por el azúcar moreno. A continuación, agregamos el huevo y la esencia de vainilla y lo mezclamos todo bien.

TIP: Si no tenemos batidora, podemos preparar esta masa con una batidora de mano o directamente con unas varillas manuales si la mantequilla está blanda y a temperatura ambiente.

“Foodinthebox

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la agregamos a la mezcla de mantequilla poco a poco hasta que veamos que se hace una masa que ya no puede manejar la batidora, después quitamos el bol de la batidora, agregamos los chips de chocolate y el chocolate troceado, y amasamos a mano hasta que tenemos una pasta donde todos los ingredientes están integrados y no se ve harina seca sin mezclar.

Una vez alcanzado este punto, refrigeramos el bol durante 20 minutos.

Galletas de Chips de Chocolate

Bien! ya tenemos la masa de las galletas preparada, como veis son super-fáciles de preparar. Sólo nos falta hornear. Para ello, precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, hacemos pequeñas bolas de masa que pondremos sobre una bandeja para horno cubierta con papel sulfurado. Salen unas 12 galletas de 70 gramos o unas 24 galletas de 30 gramos aproximadamente.

Aplastamos las bolas con la mano un poco para darles la forma y horneamos durante 12 minutos hasta que veamos que empiezan a dorarse. Después sacamos las Galletas de Chips de Chocolate del horno y las dejamos templar sobre la bandeja y finalmente las dejamos enfriar sobre una rejilla (¡si podéis resistir no coméroslas antes!)

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de chips de chocolate caseras - Galletas Chips Ahoy
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time