Galletas y Cookies

Galletas de Miel y Jengibre

Galletas de Miel y Jengibre
Print Friendly, PDF & Email

Galletas de Miel y Jengibre

¡Por fin ha llegado la primavera!  No me digáis que no estábais ya un poco cansados (por no decir otra cosa) de tanto frío y lluvia! Ya sé que la lluvia es necesaria… no me echéis a los leones… pero lo cierto es que odio el frío y en invierno apenas salgo de casa porque voy con más capas que una cebolla jejeje. Así que, yo agradezco un poco de calorcito y sol, y poder salir a la calle sin desaparecer dentro de un abrigo de cuello alto.

Además, ayer fue mi cumpleaños! Me han caído 35 añazos! Me hago mayor jajajajaj. Aunque aún no lo he celebrado, ya han caído algunos regalos, y como no podía ser de otra manera, dos de ellos son reposteriles. Se trata de dos moldes de Nordic Ware super chulos que pronto os enseñaré. Son el molde de 4 cavidades más pequeñas para preparar 4 mini bizcochos Nordic Ware Bundt Quartet Pan, y el molde de 6 mini bizcochitos con forma del heritage, mi molde favorito de todos!! Tenía muchas ganas de estos moldes porque creo que son muy útiles para preparar mesas dulces o una merienda con amigos. Preparando una receta base, la puedes dividir y añadir algún ingrediente más, y sacar varios bizcochitos de diferente sabor. En la próxima semanas prometo prepararos una entrada con alguna idea para usar estos moldes.

Galletas de Miel y Jengibre

Y ahora, hablemos de la receta de hoy, las Galletas de Miel y Jengibre. Hacia muchísimo tiempo que no preparaba galletas… creo que desde que publiqué las Galletas de Muñeco de Jengibre de estas navidades, y antes de eso hacía un año que no publicaba receta de galletas… tenía ganas ya de meterme en la cocina y traer alguna receta de galletas nueva. Se que estas Galletas de Miel y Jengibre podrían pegar más en otoño e invierno, pero creo que aún nos podemos permitir estos sabores especiados más típicos de otras fechas del año.

Tenía estas Galletas de Miel y Jengibre pendientes en mi recetario desde que las vi en el blog de Gastronomía&Cia, pero nunca encontraba el momento. Me pareció una combinación de sabores estupenda y la anoté nada más verla. La idea de decorarlas con glasa es mía, es algo totalmente opcional y podéis simplemente dar la forma a las galletas y hornearlas como hicieron ellos, pero siempre me gusta dar mi toque personal a las recetas y hacía también un montón de tiempo que no decoraba con glasa así que ¿¡Qué mejor momento para hacerlo no!?

Galletas de Miel y Jengibre

Seguro que muchos os estáis preguntando que, si ha sido mi cumpleaños, dónde está mi tarta de cumpleaños. Bueno, lo tengo en mi lista de pendientes y prometo prepararla pronto, pero como aún no lo he celebrado porque ha caído entre semana, no tengo nada hecho ni pensado!!! A este paso me pilla el toro…. en fín, mientras tanto, vamos con la receta de estas deliciosas Galletas de Miel y Jengibre facilísimas de preparar.

Galletas de Miel y Jengibre

Ingredientes (para 20 galletas de tamaño medio)

200 gr de harina

4 gr de levadura química

60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

60 gr de miel

20 gr de azúcar normal

3 gr de jengibre en polvo

1 huevo talla L

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

20 gr de maicena

Preparación

  1. Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal, el jengibre y la maicena. Reservamos
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta integrar. Añadimos el huevo y mezclamos bien.
  3. Incorporamos la miel y la vainilla a la mezcla. Lo integramos.
  4. Añadimos la mezcla de harina al batido anterior a cucharadas. Batimos todo bien hasta obtener una masa homogénea.
  5. Envolvemos la masa en film alimenticio y lo refrigeramos durante una hora.
  6. Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, estiramos la masa entre dos papeles de horno y cortamos la galleta con la forma que queramos.
  7. Horneamos durante 8 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.

*Tip: Si os gusta la decoración que he hecho a las galletas, la podéis hacer con glasa real directamente sobre las galletas. Tenéis varios tutoriales en youtube!

Galletas de Miel y Jengibre

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de Miel y Jengivbre
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time