Galletas y Cookies

Galletas de Grosella Negra

Print Friendly

Galletas de Grosella Negra para Decorar

Esta semana os traigo algo un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. Se trata de una receta básica para preparar galletas para decorar. La idea surgió mientras preparaba un taller para el próximo mes en Hadas de Azúcar y pensé que no quiero llevar las típicas galletas de mantequilla ya que quiero que tenga un toque vintage, y al final, decidí modificar el sabor de la receta base de las galletas para decorar y preparar estas estupendas galletas!!

Galletas Grosella Negra

Tengo que decir que al principio no estaba seguro de si me iba a gustar el resultado pero lo cierto es que me ha encantado!! Por un lado, he sustituido el azúcar normal por azúcar glass para conseguir una textura más fina al morderla. Además, he bajado la cantidad de azúcar en la masa ya que, si las vamos a decorar, suficiente azúcar lleva ya el glaseado!!

Vamos a por la receta

Ingredientes

250gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125gr de Azúcar glass

2 huevo talla M

2 cucharaditas de esencia de grosella negra

480 gr de Harina

20gr de Harina para amasar

 

Los pasos a seguir son bien sencillos, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass previamente tamizada, hasta conseguir el punto pomada y después agregamos uno a uno los huevos, teniendo cuidado de que se haya integrado previamente el anterior.

Una vez que tengamos la mezcla líquida preparada, le agregamos dos tercios de la harina que previamente tenemos que haber tamizado. Llegados a este punto, le agregamos la esencia de grosella y mezclamos bien. Finalmente agregamos el tercio de harina que nos queda.

Llegados a este punto, veremos que a la amasadora le costará mover la mezcla, asi que nos echamos un poco de harina en las manos y en la superficie de trabajo, y terminamos de amasar a mano.

Galletas Grosella Negra

Ahora algunos truquillos que hay que tener en cuenta a la hora de hornear galletas!!

  • La masa la debemos envolver en film de plástico trasparente y después meterla en una bolsa.
  • Antes de usarla, debemos refrigerarla dos horas en el frigorífico
  • Para estirar la masa, tenemos que colocarla entre dos papeles de horno. Nunca se pasa el rodillo directamente por encima!!
  • Después de cortar nuestras galletas, debemos refrigerarlas media hora más para que conserven la forma al hornear
  • La masa sobrante se puede congelar siempre bien envuelta

Bien!! Y ya sólo nos queda hornear!! Para ello, precalentamos el horno a 180 grados y horneamos entre 8 y 9 minutos!!

Recordad que antes de decorarlas deben estar completamente frias

Espero que os gusten!!!