Platos Principales

Garbanzos al Curry. Receta Vegana

Garbanzos al Curry

En plena cuarentena lo mejor que podemos hacer es buscar entretenimiento y dedicar tiempo a aquellas cosas que nos hacen sentir bien para llevarla mejor. Una de mis mayores pasiones es la cocina, aunque el blog sea principalmente dulce en casa realmente dedico más tiempo a preparar y practicar platos de cocina que dulces y pasteles. En realidad la pastelería la tengo como capricho para una vez a la semana, pero el día a día cocino mucho más!!

En mi recetario tengo varias recetas base que preparo de manera habitual como parte de mi dieta para el fin de semana, pero los fines de semana me gusta practicar platos que he aprendido en las clases de cocina o que he visto por internet y que me resultan interesantes por la combinación de ingredientes y su utilidad.

Garbanzos al curry

Si os ha gustado esta receta no os perdáis otros platos deliciosos en mi nueva sección de Recetas Savory

Resultado de esto es el plato de garbanzos al curry que os traigo hoy. La historia de este plato es curiosa. Resulta que en mi cabeza tenía la intención de preparar unos garbanzos con bacalao y espinacas, un plato muy típico de estas fechas y que preparo bastante a menudo.

Hice compra por internet, pedí a prime now que me resulta super útil, pero como no tenían las espinacas me dieron el cambiazo por una bolsa de acelgas cortadas y no me di cuenta. Cuando me puse a organizar los ingredientes para rematar el plato, me encontré con que ya tenía los garbanzos cocidos del día anterior, pero no tenía las espinacas, así que me toco buscar una idea para no tener que tirar los garbanzos, porque con esto de la cuarentena no os creáis que se encuentran todos los ingredientes que uno quiere.

El resultado, de este maravilloso desastre culinario fue una improvisación de garbanzos al curry basada en varias ideas que ya había visto por internet. Os prometo que es un plato delicioso y super útil. Perfecto para preparar para el tupper de la oficina. Además es una receta vegana. Con todo esto no pude evitar tirarle unas fotos y traerlo al blog. Automáticamente se ha convertido en una de esas recetas base de mi recetario personal que prepararé de manera habitual. Espero que os guste tanto como a mi!

Garbanzos al Curry
Tiempo de prep.
1 h
Tiempo de cocción
2 h
 

Receta fácil para preparar garbanzos al curry. Receta vegana perfecta para el tupper y la oficina

Plato: comida, plato principal
Cocina: Indian
Keyword: Garbanzos al curry, Garbanzos veganos
Raciones: 4 raciones
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
  • 300 gr Garbanzos Pedrosillanos remojados de la noche anterior
  • 2 ajos pelados
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla dulce
  • 400 gr tomate triturado Una Lata
  • 200 gr leche de coco Media lata
  • 300 ml caldo de verduras
  • 100 ml vino blanco para cocinar
  • 2 cda aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda curry en polvo El que os guste
  • Sal
Elaboración paso a paso
  1. La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo con agua y sal

  2. Cocemos los garbanzos en 2 litros de agua con los ajos y el laurel hasta que estén blandos. Alrededor de una hora y media.

  3. Escurrimos los garbanzos y reservamos. No necesitaremos el agua de cocer y la podemos descartar

  4. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la sofreimos lentamente con el aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos le vino blanco y dejamos reducir a fuego lento.

  5. A continuación, agregamos el tomate triturado y lo dejamos que hierva a fuego medio hasta que confite y veamos que a perdido el agua. Debe quedar tipo pisto

  6. Incorporamos el caldo de verduras, el curry y la leche de coco. Dejamos cocer hasta que espese y quede una salsa ligera.

  7. Incorporamos los garbanzos escurridos y dejamos cocer 10 minutos más hasta que se integre bien y atemperen. Rectificamos de sal y servimos