Otros dulces

Gofres Fitness. Receta Saludable

gofres Fitness
Print Friendly

Gofres de Avena. Receta Fitness. Receta Saludable

Llegamos al último Viernes de Agosto con una nueva Receta Saludable de Gofres de Avena, especial Fitness! Como ya sabéis, estas últimas semanas voy arrastrando un poco el día de la publicación, prometo retomar la costumbre de traeros la receta de la semana los Lunes y Martes, pero estamos en Verano y los fines de semana son para disfrutar.

Por ello, sigo con mi propuesta de traeros durante el mes de Agosto recetas fáciles y además fitness y saludables, para ayudaros con la operación bikini! Veréis que esta receta de Gofres de Avena se prepara muy muy rápido. En 10 minutos tendréis unos gofres deliciosos y esponjosos.

Gofres de Avena

Hoy tengo que confesaros algo. Antes de este viaje a Bruselas, sólo había comido gofres una vez en mi vida!!! Además era de los gofres que venden envasados y que calientas en casa, así que no entendía por qué la gente le gustan tanto! Pero claro, llegué a Bruselas, me encontré con esos deliciosos gofres calentitos y olorosos, y me entro a mi también la vena gofrera. Nada más llegar a España me fui a buscar una gofrera y me puse a investigar recetas. En algún momento tengo intención de hacer la receta original de los Gofres de Bruselas que os conté en el post sobre mi viaje, pero con el antojo que tenía,me puse a investigar una receta fitness para tener una alternativa a mi desayuno diario, y juntando cosas de un sitio y de otro, di con esta receta. Creo que la original es la del maravilloso blog FitFoodMarket, pero no estoy seguro.

Desde que la preparo, se ha convertido en mi desayuno diario, reemplazando las Mug Cakes Fitness al Microondas que venía preparando desde hacía unos meses.

Así que, si como yo, sois de los gofreros, espero que la probéis y me contéis pronto qué os ha parecido! Os prometo que merecen la pena!

Gofres de Avena

Ingredientes (Para 4 Gofres de 16 agujeros)

4 cucharadas de queso fresco batido 0 %

80 gr de harina de avena

2 cucharaditas de levadura química

4 claras de huevo

1 cucharadita de vainilla (si os gusta con más sabor a vainilla podéis poner más)

Edulcorante al gusto

Gofres de Avena

Elaboración

Para elaborar estos gofres lo cierto es que no tiene mucha complicación. Simplemente ponemos el queso fresco junto con las claras de huevo en una taza de desayuno profundo o en el vaso de la batidora de mano y lo mezclamos durante un par de minutos.

A continuación, agregamos la harina de avena y la levadura, y lo integramos. Después, agregamos la esencia de vainilla y el edulcorante rectificando el sabor hasta que nos guste. Opcionalmente también les podemos poner canela.

Para terminar, calentamos la gofrera y cuando esté caliente la engrasamos con spray desmoldante o un papel mojado en aceite. Cocinamos la masa durante 6 minutos. Os diré un truco! A los 6 minutos la masa ya está cuajada y se pueden comer pero los podéis dejar unos 40 o 50 segundos más y dejar que se tuesten un poquito, a mi es como más me gustan!

Y ya está!! los podéis comer tal cual o los podéis acompañar con sirope de agave, frutas y frutos secos. Lo que más os guste! Yo estos gofres fitness los he acompañado de sirope de agave, frutos rojos y una bola del helado de frutos rojos fitness que os enseñé la semana pasada!

Gofres de Avena

Espero que os haya gustado tanto como a mi! Y si os animáis, os invito a que la compartáis con vuestros amigos y os apuntéis a la lista de correo del blog para no perderos ninguna receta!

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Gofres de Avena. Receta Saludable
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)