Polos y Helados

Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos

Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos
Print Friendly

Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos

Como os comentaba la semana pasada en la receta de Flan de Queso Mascarpone Sin Horno  se acercan las vacaciones y yo ya ando en casa vaciando el frigorífico para no dejar nada antes de irme a disfrutar de unos días de descanso por mi tierra.

Revisando la nevera, vi que aún me quedaba un bote de queso mascarpone y otro de mermelada de frutos rojos y  me vino a la mente la recete del helado de queso mascarpone y cerezas que publicó el Blog Con Aroma a Vainilla hace unas semanas y pensé “Qué buen momento para prepararlo con esto que tengo por aquí!. Así que, me puse manos a la obra y preparé este Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos que es una delicia!

Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos

Lo cierto es que hace unas semanas publiqué un post recopilatorio de  Recetas de Helados Caseros en el Blog y no tenía pensado preparar ninguno para esta temporada. Quería centrarme en otras recetas sin horno diferentes a las que ya tengo en el blog, pero al ver la receta que os comento ¡No me pude resistir!

Este Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos es muy distinto a los que he hecho hasta ahora. Puedo deciros que es el más cremoso y más dulce de todos los que tengo en el blog. Además es el primero que preparo con una base con huevo y la diferencia se nota. Por casa dicen que es el mejor que he hecho con diferencia! Está claro que Eva es toda una artista y no podía esperar otra cosa de una receta de su blog.

Empecemos!

Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos

TIP: Cómo preparar Azúcar invertido

Colocamos al fuego 350 gr de azúcar ,  150 gr de agua y 5 ml de zumo de limón hasta alcanzar los 100 º. Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta los 50º. Añadimos 5 gr de bicarbonato sódico y dejamos enfriar completamente. Se puede conservar en un recipiente hermético.

Ingredientes

    240 ml. de leche
    360 ml. de nata para montar
    220 gr. de azúcar blanco
    55 gr. de azúcar invertido
    350 gr. de queso mascarpone
    2 huevos L
    1 cucharada de zumo de limón (15 ml.)
    350 gr de mermelada de frutos rojos

Elaboración

  1. Ponemos en un cazo la nata junto con la leche y el azúcar y lo  llevamos al fuego mientras removemos hasta que se integre todo.
  2. Aparte, batimos los huevos ligeramente y lo incorporamos a la mezcla. Lo cocemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese ligeramente y se forme una fina película al mojar una cuchara. Lo quitamos del fuego.
  3. Incorporamos el queso mascarpone, el azúcar invertido y el zumo de limón. Batimos con unas varillas hasta que se integre  todo bien.
  4. Colocamos la mezcla en un bol y hacemos un baño maría inverso. (Colocar el bol sobre otro lleno de hielos) Esto nos servirá de proceso de pasteurización casero.
  5. Dejamos enfriar la mezcla y le añadimos la mermelada de frutos rojos. Lo batimos todo bien.
  6. Tapamos el bol con plástico alimenticio tocando la superficie de la crema y lo refrigeramos en el frigorífico. Si es posible lo dejamos toda la noche.
  7. Colocamos la mezcla en la heladera y dejamos que manteque durante 20 o 25 minutos.
  8. LLevamos la mezcla al recipiente que vayamos a usar para guardar el helado y lo metemos en el congelador un mínimo de 5 horas antes de servir.

Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)