Polos y Helados

Helado de Mango

Print Friendly

Helado de Mango

Estamos en el mes de Agosto y se que muchos blogs de cocina y repostería se han tomado unos días de vacaciones, pero como a mi me toca seguir trabajando todo el verano, aquí me tenéis con una receta de Helado de Mango.

Durante este mes, como prometí, seguiré trayendo y publicando post y recetas aunque serán cosas sencillas y fresquitas que podamos preparar mientras estemos de vacaciones y que nos alegren un poquito el verano.

Helado de Mango

Se que es un día raro para que publique ya que normalmente publique los Martes pero los días de verano son lo que tienen, cambias las rutinas, sales más etc etc… Además ando practicando con la cámara. Para los que no lo sepáis, en unas semanas empiezo el estupendo curso de fotografía culinaria de “A qué saben las nubes”, pero mientras tanto ando leyendo blogs  y libros electrónicos que me expliquen por lo menos qué es una cámara!!! Luego voy a los cursos sin saber ni dónde está el botón de encendido jejeje

Y sin más vamos con esta receta, como he dicho rápida, sencilla y refrescante. Se trata del helado de mango. La receta la he sacado de la web Cookpad donde también cuelgo mis recetas y donde hay muchas otras interesantes. Entre ellas está la de este helado, cuya receta es de un antiguo obrador de Cataluña El Forner de Alella. Desgraciadamente se retiraron y ahora se dedican como hobby a publicar sus recetas, aunque eso que aprendemos de esos dos grandes maestros. Creo que es digno de admirar su gran trabajo y yo que soy un gran fan de las recetas tradicionales con un toque adaptado a las nuevas tendencias, estoy encantado de haber descubierto su blog.

Helado de Mango

Ingredientes

3 Mangos Maduros
400 gr  Leche Condensada
400 gr  Nata para montar 35% Materia grasa
1  Huevo

Elaboración

Cómo veréis, la preparación de este Helado de Mango es sencillo pero el resultado es genial. Empezaremos picando los mangos que deben estar bien maduros, y pasándolos por la batidora hasta reducirlos a puré. Después, les agregamos la leche condensada y lo seguimos batiendo hasta que esté integrado.

Helado de Mango

A continuación, comprobamos la textura y vemos que no tenga grumos. Si tiene grumos, lo seguimos batiendo. Después, incorporamos el huevo y por último la nata. Batiremos bien la mezcla hasta que comprobemos que espesa un poco porque la nata ha montado.

Finalmente lo refrigeramos un mínimo de 6 horas en el frigorífico o dos en el congelador, y lo pasamos a la heladera.

Helado de Mango

Tened en cuenta que sale una gran cantidad de helado, así que si vuestra heladera es de las que necesitan congelar el vaso previamente, os recomiendo hacerlo en tres tandas porque sino no congela.

si no tenéis heladera recordad que siempre podéis hacerlo por el método clásico, es decir, ponerlo a congelar y sacarlo cada dos horas para batirlo un poco con una cuchara manualmente para que no cristalice.

Helado de Mango

Feliz Verano!!!!

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de Mango y Leche Condensada
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time