Polos y Helados

Helado de Plátano Natural

Print Friendly

Helado de Plátano Natural

Ains qué poco duran las vacaciones y qué rápido pasan!! después de unos días de descanso en casa, mañana toca volver a la rutina habitual y volver a coger el ritmo. Han sido unos días llenos de actividades aunque también han servido para descansar, y aprovechando el buen tiempo, ya he podido quedar con varias amigas del sector como Ana de Cook The Cake o Mariana de The Cake Queen. También me invitaron a la comida de las chicas del curso de canal cocina con Alma, muchas gracias Ainhoa de Cook the Cake de Ainhoa para acordarte de mi!! y por cierto un placer conoceros a todas!!

quedada

Y ahora vamos con la receta que os traigo. No se si realmente la podemos llamar receta o se trata simplemente de una técnica de cocina sencilla con la que conseguir este estupendo helado, pero lo único que os puedo decir es que es insuperable.

LLevaba unos días pensando qué preparar esta semana, quería algo que no me liase mucho ya que necesitaba vacaciones de hacer poco tanto fuera como dentro de casa, y Eva de Dulzura Extrema me recordó esta receta que ya había visto hace unos meses aunque no recuerdo dónde y me puse con ella! Vamos a ver qué os parece!!!

HeladoPlatano1

 

Ingredientes

2 kilos de plátanos

azúcar (o sacarina líquida si queréis hacer la versión light)

4 cucharadas de leche (desnatada para la versión light)

Elaboración

Os prometo que esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Empezaremos troceando los plátanos pelados en un recipiente hermético y metiéndolos al congelador.

Al día siguiente, lo pasamos a la picadora y lo picamos bien fino. Os quedará como un granizado, así que lo pasaremos a otro recipiente más profundo y le añadimos el azúcar o edulcorante y la leche que en este caso cumple la función de ayudar a la batidora. Finalmente, lo pasamos unos cinco minutos por el accesorio de cuchillas  de la batidora hasta que tenga la textura cremosa que deseamos. Si se os queda demasiado denso y os gusta más ligero, podéis agregar algo más de leche pero siempre muy poco a poco porque se nos puede convertir en un batido!!

HeladoPlatano2

Y ya está!! Este helado es perfecto ya que se puede comer incluso de dieta y no tiene alérgicos! Si lo queréis personalizar un poco, le podéis agregar trozos de frutas congeladas, frutos secos picados, o cambiarle un poco el sabor con alguna esencia. Yo lo probé con unas gotas de esencia de mango y está impresionante!!

Helado de Platano

feliz semana!!!!