Polos y Helados

Helado de Frutos Rojos. Receta Fitness

Helado de Frutos Rojos
Print Friendly

Helado de Frutos Rojos. Receta Fitness

La receta de esta semana llega tarde pero llega! seguro que cuando a primeros de semana publiqué mi entrada sobre mi Viaje a la Bruselas más Dulce, donde os contaba todo lo que aprendí de su tradición chocolatera y repostera los días que estuve allí este verano, alguno pensó “Pues esta semana no hay receta”. Y casi!!!! Lo cierto es que he tenido unos días de mucho jaleo, preparando y probando muchas cosas nuevas!, pero aún me quedan un par de recetas fitness en el tintero fáciles y rápidas para la operación bikini de este año.

Entre esas recetas está este delicioso Helado de Frutos Rojos. Veréis que es muy sencillo de preparar y además en poco tiempo está listo para comer ya que sólo necesita un par de horas de congelador.

Helado de Frutos rojos

Pero antes de continuar con la receta contaros que este Sábado 20 de Agosto estaré en ArtCakes en su mercadillo de liquidación de Stock!! Será por la mañana y andaré por allí tomando café y rebuscando cositas interesantes para un sorteo que espero hacer cuando empecemos la nueva temporada. si os pasáis saludad!!!!

Y ahora si que vamos con la receta de hoy! Helado de Frutos Rojos especial Fitness!!!

Ingredientes

250 gr de Frutos Rojos Congelados

125 gr de yogur griego light

125 ml de leche de soja

edulcorante al gusto

Helado de Frutos Rojos

Elaboración

Esta receta es muy sencilla de preparar y además no necesita heladera. Lo primero que tenemos que hacer es congelar los frutos rojos. Los podéis comprar ya congelados en tiendas tipo LIDL o Carrefour. Yo principalmente compro los de Lidl que traen también cerezas y ya conocéis mi pasión por las cerezas! Recordad que estas bolsas de frutos rojos congelados no sirven para descongelarlos y comerlos después como si fuesen frescos, se quedan raros. Sólo sirven si los vais a usar para preparar algo como smoothies, mermeladas o este Helado de Frutos Rojos!! Tenedlo en cuenta porque si no los vais a usar es mejor que los compréis frescos y los congeléis.

Mantenemos los frutos rojos congelados en el congelador hasta el último paso para evitar que se empiecen a descongelar, ya que descongelan muy rápido. Empezaremos la preparación poniendo en el vaso de la batidora el yogur junto con la leche de soja, lo mezclamos todo bien.

Helado de Frutos Rojos

A Continuación, agregamos los frutos rojos, y con el brazo picador de nuestra batidora, lo trituramos todo bien. Mientras más tiempo estemos triturando mejor ya que nos quedará una textura más cremosa y sin grumos. Esto es importante ya que en un helado nos gusta que sea suave y se deshaga en la boca sin encontrarnos cosas raras.

Finalmente, endulzamos con el edulcorante que queramos al punto de dulzor que nos guste, y lo refrigeramos un par de horas antes de consumirlo ya que, al usar los frutos rojos congelados, sale como si fuese de heladera, semi congelado ya.

Bien! Y esto es todo! Como veis, fácil, rápido y riquísimo!! Para que os hagáis una idea, esta receta da como para 6 bolas de helado y la mitad (es decir 3 bolas) son unas 180 calorías. Prácticamente nada!!!

Helado de Frutos Rojos

Feliz semana a todos y ya sabéis, si os ha gustado, animaros a comentar y compartir esta receta!

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de Frutos Rojos Fitness
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time