Polos y Helados

Helado de Plátano y Dulce de Leche. Reto del Alfabeto Dulce

Helado de Plátano y Dulce de Leche
Print Friendly

Helado de Plátano y Dulce de Leche. Reto del Alfabeto Dulce

Hola a todos de nuevo! Ya sé que esta semana vengo un pelín tarde a publicar pero he tenido un pequeño “Percance”. Resulta que, como toca publicar hoy Sábado la receta para el Reto Del Alfabeto Dulce de mi amiga Cook the Cake, tenía guardada otra receta de aprovechamiento para comenzar la semana con buen pie y no haceros esperar tantos días…. pero…. me temo que en una de estas limpiezas de versiones de carpetas y fotos huérfanas por el escritorio de mi ordenador, borré la carpeta con las fotos y……. en fin, os lo podéis imaginar…. he despotricado contra mil infiernos porque era una receta que me gustó mucho y una bonita sesión de fotos…. así que nada… tocará repetir.
HeladoPLatanoDulce2

Y volviendo al tema que nos acontece hoy, tenemos nueva receta y nuevo Reto del Alfabeto Dulce!!! Estamos ya en su segunda temporada y como sabéis, las normas del juego han cambiado, en esta ocasión no usamos un ingrediente, sino dos, y nos toca darle más vueltas a las recetas. Este mes casualmente ha salido uno de los ingredientes estrella de mi blog, el Dulce de Leche, que casa perfectamente con el ingrediente principal, el plátano!!!! Yo cuando vi los ingredientes supe al instante cual iba a ser mi receta, Helado de Plátano y Dulce de Leche. Puede que la combinación sea pelín clásica, pero no lo he podido evitar, es uno de mis helados favoritos!!! La de veces que habré metido la cuchara en el tarro…..

Semana intensa!!!

Otra de las ventajas de esta receta es lo rápido y fácil que es. Este Helado de Plátano y Dulce de Leche se prepara en poquísimo tiempo, y después del intenso fin de semana que he tenido, no había tiempo para más! Los que me seguís en Facebook, sabréis que estuve disfrutando del evento BRINNER de Kolln. Por aquí os dejo acceso al album de fotos del evento.

Brinner de Kolln

Además, tuve la suerte de asistir al taller de la tarta 3D con luz “Cuentame un Cuento” de Winiart en la tienda de repostería creativa en Madrid, ArtCakes!. Dos días intensos con pocas horas de sueño, pero que han merecido la pena cada segundo. He aprendido muchísimo, ayudándome a perder un poco más el miedo a las tartas de estructuras, y además he podido conocer al tremendo artista que hay detrás de esta y muchas otras tartas, Xavier Garcia. No os puedo contar las manos que tiene… pero con eso se nace…. Por si os lo perdísteis, aquí os dejo enlace a su facebook donde podréis ver algunos videos del taller y fotos. No tienen desperdicio!!!

Taller Cuentame un Cuento

Y Ahora si, sin más dilación,  vamos con la receta de este maravilloso Helado de Plátano y Dulce de Leche!!!!

Ingredientes

2 plátanos maduro

110 gr de azúcar invertido

500 gr de nata para montar

100 gr de nueces

200 gr de dulce de leche

Helado de Plátano y Dulce de Leche

Elaboración

Tal y como hemos comentado antes, este helado se prepara super fácil y en poco tiempo. Lo que más puede tardar en elaborarse es el azúcar invertido. En breve subiré una pequeña entrada explicando cómo se realiza sin ningún polvo ni nada químico. Algo fácil y sencillo.

Si vais a realizar este helado en heladera, debéis meterla en el congelador 24 horas antes de prepararlo. Además, recomiendo tener en frío todos los ingredientes ya que así, será más rápido de elaborar.

Empezaremos triturando los plátanos junto con el azúcar invertido, cuando tengamos un puré sin grumos, añadimos la nata montada y lo mezclamos todo bien, sin pasarnos de batido para que no monte.

Una vez tenemos esta mezcla, la pasamos a la heladera y la dejamos durante 30 minutos. Si no tenéis heladera, podéis meterla en el congelador y removerla cada 15 minutos durante 2 horas.

Helado de Plátano y Dulce de Leche

Cuando el helado ya esté denso y listo para congelar, lo metemos en el recipiente que vayamos a usar para guardarlo, alternando cucharadas de helado con cucharadas de dulce de leche. Finalmente, trituramos las nueces y las repartimos por encima del helado en forma de lluvia.

Y ya lo tenemos! Rápido, fácil y buenisimo!!!!!! No durará mucho en vuestra nevera!!

Feliz Sábado a todos!!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de Plátano y Dulce de Leche
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time