Otros dulces

Hojaldre de Manzana y Canela

Hojaldre de Manzana
Print Friendly

Hojaldre de Manzana y Canela

Ya se que uso mucho el hojaldre en las recetas pero es que es tan bueno!!!! La receta de esta semana es de esas que todos conocemos bien ya que en algún momento nos la han hecho de pequeños, pero es que no podía dejar de prepararla. Ahora que empieza el frío y que lo único que apetece es manta y café caliente, siempre es bueno tener en el frigorífico un hojaldre y algunas cosas socorridas que nos permitan darnos un capricho una tarde de lluvia como las de este fin de semana pasado.

Hojaldre de Manzana

Esta semana lo cierto es que no tengo muchas novedades que contaros. Eso si, la próxima semana estaré en Lisboa así que permaneced atentos a las redes sociales que seguro os dejo alguna sorpresita por allí. Además este Domingo regresamos con el reto del Alfabeto Dulce y lo cierto es que me ha pillado el toro!! Me toca pensar algo para preparar en estos días!! Alguna sugerencia? jejejej

Empecemos!!

 

Ingredientes

Como veréis, la lista de hoy es bastante corta y sencilla

1 plancha de hojaldre fresco

3 manzanas rojas

dos cucharadas de canela

300 gr de mermelada de frutos del bosque

1 limón

Agua

Hojaldre de Manzana

Elaboración

La idea de preparar esta receta viene de los videos que últimamente circulan por la red para preparar rosas de manzana y hojaldre. La elaboración es muy sencilla, empezaremos partiendo las manzanas en finas lonchas que sumergiremos en un cuenco de agua y el zumo de medio limón, a continuación lo metemos al microondas y lo ponemos 3 minutos a máxima potencia.

A continuación, sacamos la manzana del microondas y la escurrimos bien. Dejaremos un minuto para que se enfríe antes de manipularlo.

De todas formas y por si acaso, aquí os dejo uno de esos videos que tanto corren hoy por la red donde se enseña cómo cortar y tratar la manzana. Para la elaboración de este hojaldre sólo haremos la primera parte ya que no envolveremos la manzana en hojaldre sino que la usaremos para rellenarlo a modo de tarta

Hojaldre de Manzana

Bien, ahora que tenemos la manzana preparada, vamos con el hojaldre. Simplemente lo estiramos y lo pondremos de base en uno de nuestros moldes rectangulares desmoldable. A continuación le aplicaremos una capa de medio centímetro de alto de mermelada y después dispondremos la manzana por encima haciendo algunos rosetones. Finalmente, espolvoreamos la canela por encima del hojaldre.

Ahora toca hornear, en este caso tendremos que precalentar el horno a 170 grados y situaremos el hojaldre en la parte baja del horno ya que no queremos que se tueste enseguida. Hornearemos unos 30 minutos, hasta que veamos que el agua de la manzana se ha evaporado y que la manzana está bien cocinada. Si vemos que se empieza a tostar, lo tapamos con un papel de horno sulfurado para evitarlo.

Hojaldre de Manzana

Finalmente y para terminar, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de cortarlo para que se enfríe la mermelada y no se destroce al cortarlo

 

Feliz Semana!!

Suscribete