Otros dulces

Hojaldritos de Moras

Hojaldritos de Moras
Print Friendly

Hojaldritos de Moras

Primer día de Septiembre y primer día de la nueva temporada!! Tanto si os incorporáis hoy como si lleváis ya unos días ¡bienvenidos!. Oficialmente el verano termina el día 21 pero desde luego ya se empieza a notar el cambio. Este fin de semana aún hemos disfrutado de las buenas temperaturas pero no nos hemos librado de algún que otro chubasco que nos ha hecho correr y que también me ha permitido encender el horno! Yo he aprovechado para preparar un par de recetas que espero poder enseñaros en las próximas semanas. Entre ellas está están estos preciosos hojaldritos de Moras con los que inauguro la temporada y el mes de Septiembre.

Hojaldritos de Mora

Esta primera receta os puedo decir que no tiene desperdicio. Es fácil de hacer, rápida y es perfecta para cualquier momento. Para prepararla he usado moras porque están de temporada y luego ingredientes fáciles de encontrar que normalmente tenemos en la nevera de recetas anteriores.

Ingredientes

1 plancha de hojaldre fresco

200 gr de moras frescas

100 gr de nata

200 gr de chocolate blanco

2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración

Os prometo que no es nada complicado preparar estos Hojaldritos de Moras. Sólo necesitamos tener en cuenta que debemos preparar el ganaché de chocolate blanco el día de antes si queremos montar nada más hornear ya que el ganaché necesita unas 12 horas para enfriarse.

Para elaborarlo, simplemente tenemos que poner a calentar la nata en un cazo a fuego lento. Cuando la nata esté templada, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco y le vamos dando vueltas hasta que esté derretido. Si vemos que la mezcla empieza a estar fría y no se derrite el chocolate, lo podemos llevar de nuevo a fuego durante un minuto para darle de nuevo algo de calor, pero nunca debemos superar los 40 grados ya que se nos quemaría el chocolate.

Hojaldritos de Mora

Una vez mezclada la nata con el chocolate, lo ponemos en un cuenco y lo dejamos enfriar completamente de un día para otro.

Ahora vamos con las bases de hojaldre. Empezaremos poniendo un papel de horno sobre una bandeja de horno y estirando encima el hojaldre. A continuación, usamos un cortador con forma de círculo para cortar las bases y retiramos el resto de plancha que nos sobre.

Para hornear, precalentamos el horno a 180 grados, cubrimos las bases con otro papel de horno y ponemos otra bandeja encima para que no suba. Metemos todo al horno y lo horneamos 15 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y los colocamos en una rejilla para que enfríen. Cuidado que estarán muy delicados y se rompen con facilidad en este punto.

Hojaldritos de Mora

Bueno, ahora que tenemos las bases enfriando, vamos a por la crema o ganaché de chocolate blanco. Lo único que tenemos que hacer es batirla y montarla con la batidora. Después la pasaremos a una manga pastelera en la que habremos puesto previamente una boquilla ancha. Yo usé la 1M de Wilton porque luego puse un poco de crema para decorar encima y así no tenía que cambiarla.

Una vez que las bases están frias, aplicamos dos rosetones de crema con la boquilla, dejando medio centímetro del borde sin rellenar ya que ahí irán las moras. A continuación, rellenamos todo el borde que hemos dejado con una fila de moras frescas y finalmente colocamos otra base de hojaldre encima para terminar de cerrar el sandwichito.

Hojaldre-Mora1f

Por último, decoramos espolvoreando algo de azúcar glas por encima, a continuación ponemos un poco de crema con la boquilla en el centro de la tapa superior, y coronamos con una mora fresca encima.

Espero que os haya gustado!

Suscribete