Otros dulces

Labneh Con coulis

Print Friendly

Labneh Con Coulis de Fresas a la hierbabuena

Empezamos bien el fin de semana con esta gran receta!! Es 25 y toca publicar la receta para el reto del Alfabeto Dulce organizado por Ana de Cook the Cake. Para la gente que aún no se haya enterado de cómo funciona este reto, un participante elige un ingrediente en función de una letra del abecedario que sale por sorteo y todos los demás nos tenemos que poner a darle al coco para publicar una receta que contenga el ingrediente.

Para este mes ha salido la Hierbabuena y qué fue lo primero que se me vino a la cabeza MOJITO!!! pero claro, esto es muy fácil y a mi lo fácil no me va jejeje además, ya tengo dos recetas con sabor a mojito como los cupcakes de mojito y la cheesecake de mojito!! así que nada tenía un mesecito por delante para empezar a investigar y me encontré con este queso de yogur o Labneh y se me ocurrió acompañarlo de una salsita con hierbabuena que le diese un sabor especial.

Labneh

Lo que más me gusta de este queso es su versatilidad, se puede acompañar con cualquier salsa dulce que tengáis, un sirope, o poner en ensalada!!!

Se trata de un queso muy usado en Oriente Medio que tiene un sabor espectacular. Se elabora principalmente con yogur y podemos usar de vaca, oveja o cabra, aunque en este caso yo he usado yogur de leche de vaca porque buscaba un sabor más neutro que no me anulase el sabor de la fresa y la hierbabuena. Vamos a ello!!!

Ingredientes

1 kg de yogur natural

8 fresas

10 hojas de hierbabuena

6 cucharadas de azúcar

Labneh

Elaboración

Este queso se prepara de una forma muy sencilla. Básicamente tenemos que poner el yogur en una tela tipo muselina o similar y atarlo haciendo un saquito que debemos colgar sobre un cuenco a cierta altura para dejar que drene todo el suero, teniendo cuidado de que el saquito nunca toque el suero. El truco que yo he usado ha sido atarlo a un palo de madera que he puesto atravesado sobre una ensaladera alta. Para que alcance esta consistencia, debe estar 24 horas, aunque si lo sacamos antes lo podremos usar como un queso de untar tipo philadelphia pero con el sabor agrio característico de un yogur!! Espectacular en tostas!!!!

Y ahora vamos a por el coulis que también es sencillo! justo antes de emplatar, cortamos en trocitos las fresas y las hojas de hierbabuena, y lo ponemos junto con el azúcar en un cuenco. Lo machacamos todo bien, y lo colamos para sacar el coulis.

Labneh

Y ya está!! Para emplatar ponemos un poco del coulis en el plato, ponemos el queso encima y tiramos el resto del coulis por encima del queso. Y a comer!!!!!