Tartas y pasteles

Layer cake Tres Chocolates Sin Gluten

Print Friendly

Layer cake Tres Chocolates Sin Gluten

Seguimos con El mes Sin Gluten! donde cada semana os ofreceré una receta apta para celiacos, libre de gluten y que acerque un poquito más la repostería a todo el mundo!

¡¡¡¡¡¡Super Sorteo en Facebook!!!!!!

Además, y para acompañar este evento tan especial la Tienda de Repostería Creativa ArtCakes ha querido aportar su granito de arena ayudándome con un Super Sorteo en Facebook que estará activo a partir de las 12:00 del 1 de Abril hasta el Domingo 30 de Abril a las 12:00 y que consta de todo lo que veis en la imagen! Os dejo aquí el enlace al sorteo y os animo a todos a participar!

Sorteo Pack Sin Gluten

El fin de semana ha dado muchisimo de sí! Fue mi cumpleaños y me junté con muchísima gente. Aquí os dejo alguna foto de la tarta con un precioso bouquet floral y en la que probé nuevas técnicas como el stencil con glasa real o el ganacheado con chocolate blanco. Hay que mejorar un poco aún pero para eso estamos no?

La receta de esta semana se trata de otra de las tartas que he preparado para mi cumpleaños. si la Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete de la semana pasada fue para el trabajo, esta Layer Cake de Tres Chocolates ha sido para celebrarlo con la familia que somos muchos!!

Es una tarta deliciosa que he preparado en esta ocasión con el Mix Sin Gluten Biscuit de FunCakes y el resultado ha sido perfecto. Además tiene un corte precioso que sorprendió a toda la familia. Espero que os guste!!
LCTresChocolates

Ingredientes

Mix Sin Gluten Biscuit de FunCakes

9 huevos

40 ml de agua

100 gr de chocolate negro

2 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharada de Vainilla en Pasta

Para la Crema de Merengue suizo

100 gr de chocolate blanco

300 gr de chocolate con leche

500 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

5 claras de huevo

145 gr de azúcar normal

Elaboración

Empezaremos preparando los bizcochos. Para este tamaño de tarta he usado todo el preparado de FunCakes y los moldes para layer cake de 24 cm de Wilton. De esta forma ha sido muy muy cómodo poder preparar los bizcochos de tres colores de una sola vez.

Empezaremos poniendo el mix de funcakes junto con los huevos y el agua en la batidora. Una vez que tengamos una mezcla homogénea la pesamos y la dividimos en tres partes iguales.

Derretimos al baño maría los 100 gr de chocolate negro iniciales y cuando esté templado se lo incorporamos a una de las divisiones de masa junto con una cucharada de cacao en polvo. Lo reservamos

Mezclamos otra de las divisiones de masa con la otra cucharada de cacao en polvo y reservamos

Mezclamos la última de las tres divisiones de masa con la vainilla y reservamos.

LCTresChocolates

Preparamos los moldes que hayamos elegido para hornear con Spray desmoldante. Podéis hacerlo también con mantequilla y harina de maiz o maicena (ojo que es sin gluten, ni se os ocurra usar harina de trigo que os cargáis al que sea….)

A continuación precalentamos el horno a 180 gr y horneamos cada layer durante 15 min o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Sacamos del horno y las dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos y después las pasamos a una rejilla donde deben enfriar completamente.

Bien! vamos con nuestra crema de merengue suizo

Empezaremos batiendo un poco las claras de huevo con el azúcar hasta hacer algo de espuma. A continuación pondremos la mezcla de claras en un bol sobre otro al baño maría hasta que las claras alcancen los 115 grados.

Después, las pasamos a la batidora y montamos un merengue bien firme. No dejaremos de batir hasta que el merengue esté a temperatura ambiente de nuevo y además esté bien firme.

Una vez tengamos el merengue agregamos la mantequilla y  lo batimos unos 10 minutos más. Como la vamos a preparar de chocolate, separamos un cuarto de la crema y lo reservamos.

Derretimos el chocolate blanco y se lo agregamos al cuarto de crema que hemos reservado. Lo metemos a la nevera durante 15 minutos. Mientras, derretimos el chocolate con leche y se lo incorporamos al resto de la crema. Lo llevamos también a nevera durante 20 minutos. Hacemos esto porque el chocolate derretido hará que nuestra crema de merengue suizo pierda consistencia por el calor, pero al refrigerarlo volverá a coger cuerpo y la podremos usar para decorar.

Bien! ahora vamos a montar nuestra Layer Cake de Tres Chocolates Sin Gluten!

LCTresChocolates

Para ello, ponemos la capa de chocolate negro y aplicamos una capa de crema de chocolate blanco, encima ponemos la otra capa que preparamos sólo con cacao en polvo y cubrimos nuevamente con crema de chocolate blanco. Finalmente montamos la capa de vainilla y lo refrigeramos 10 minutos.

Pasado este tiempo lo sacamos y lo cubrimos con una fina capa de crema de chocolate con leche. Lo llevamos al frigorífico 30 minutos. Para terminar, decoramos la tarta con el resto de crema y refrigeramos un mínimo de 1 hora!

Y ya está! Espero que os haya gustado!!!