Tartas y pasteles

Layer Cake Baileys Marron Glace

Layer Cake Marron Glace
Print Friendly

Layer Cake Baileys Marron Glace

Se lo que me vais a decir. “qué es esto de publicar un día más tarde!!” pero tengo una buena excusa y es que este mes el reto del alfabeto dulce cae en Miércoles y no me da la vida para preparar dos recetas!!! Eso si, esta Layer Cake Marron Glace es tremenda.

Layer Cake Marron Glace

El fin de semana ha sido bastante intenso pero tenía claro que no podía faltar al reto de Cook the cake y el ingrediente es de mis favoritos ¡Castañas! Si!!!!!!!! Como buen extremeño ¡Adoro las castañas!. Tengo grandes recuerdos de cuando mis abuelos me las traían de pequeño y las ponían al brasero a calentar para que fuesen más fáciles de pelar, el problema es que soy un impaciente y una de dos, o no daba tiempo, o me quemaba porque no dejaba que se enfríasen!!

En fin que me lío. No os perdáis la Layer Cake Baileys Marron Glace que os traigo hoy porque de verdad que es perfecta para esta época de año y muy muy sencilla de preparar.

Feliz Semana!!!

 

 

Ingredientes

375 gr. de harina de trigo

250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

250 gr. azúcar

200 ml. de Baileys

4 huevos

1 sobre de levadura o dos cucharaditas

200 gr de marrón Glace

20 gr de cacao en polvo

35 gr de azúcar normal

35 gr de azúcar glase

Layer Cake Marron Glace

Elaboración

 

Lo primero es elaborar el bizcocho. Empezaremos mezclando el azúcar con la mantequilla. Una vez integrados, añadimos los huevos uno a uno esperando a que se integre cada uno antes de añadir más.

Aparte, tamizamos la harina con la levadura. Agregamos la mitad de la mezcla resultante a la crema de mantequilla que tenemos en la batidora. Cuando esté integrada, agregamos el baileys y lo batimos. Finalmente, integramos el resto de la harina.

Ahora nos toca el hornear! Una vez que tenemos la mezcla preparada, ponemos a calentar el horno a 180 grados y horneamos durante 1 hora o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio. si veis que se os empiezan a tostar demasiado y les falta tiempo, podéis taparlos con un papel sulfurado para horno de forma que sigan haciéndose

Finalmente los sacamos del horno, los dejamos enfriar diez minutos en el molde y después sin el molde, lo pasamos a una rejilla donde los dejamos enfriar completamente.

Bien! Ahora mientras enfría vamos a preparar el merengue de la parte de arriba. No pongo cómo preparar el marrón glacé porque en mi caso, como las mermeladas, lo compro ya preparado y considero que es de buena calidad y no es necesario elaborarlo en casa, pero si alguien tiene especial interés en la receta, le puedo pasar la de alguna bloguera amiga que es muy buena!!!

Layer Cake Marron Glace

Para preparar el merengue, ponemos las claras a batir para que monten junto con unas gotas de limón. Cuando estén semimontadas, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Mientras, tamizamos el azúcar glasé con el cacao en polvo y cuando veamos que está prácticamente montado, lo añadimos y dejamos que se integre lentamente. Lo reservamos.

Bueno y ya sólo nos queda montar y decorar. Para ello, dividimos en tres partes el bizcocho, ponemos marrón glace entre las capas interiores del bizcocho y terminamos decorando con el merengue de chocolate que tenemos reservado.

Espero que os guste!!!

Suscribete