Cupcakes, Muffins y magdalenas

Madeleines de Lavanda

Print Friendly

Madeleines de Lavanda

A tan sólo unos días para el aniversario de mi primer viaje a París, el reto de reposteros por el mundo organizado por Tothom a la Cuina me lleva de nuevo hasta allí. Una de las cosas que recuerdo con especial detalle de París, es la cantidad de pastelerías y dulces que encuentras por todas partes!!!

madeleline2-1024x614

Está claro que la pastelería francesa es una de las mejores del mundo y para mi propuesta, me he inspirado en el libro “La Lavanda Silvestre que Iluminó Paris”. Un bello libro donde una chica de pocos recursos que se cría cultivando lavanda, consigue salir adelante. No os doy más detalles que lo que tenéis que hacer es leerlo!!

Vamos con nuestra receta

Ingredientes

150 g de harina
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar
2 huevos talla L
2 cucharadas de leche entera
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de esencia de lavanda
2 cucharadas de azúcar glass

Preparación

Las bases de la preparación de esta receta son muy sencillas y ya estamos acostumbrados a seguirlas, así que todos os podéis animar a prepararlas!

Primero ponemos a mezclar el azúcar normal con la mantequilla a temperatura ambiente hasta ponerlo a temperatura ambiente. Después, agregamos los huevos uno a uno sin añadir el anterior hasta que el primero no esté integrado y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homoegénea.

Una vez que tenemos preparada la mezcla de huevo, le agregamos la leche y la esencia de lavanda.

Por último, agregamos la harina que previamente habremos tamizado con la levadura en un bol aparte, y lo integraremos todo bien.

Y ya tenemos la preparación!!! Ahora nos toca hornear!. Precalentamos el horno a 210 grados mientras rellenamos los moldes que hallamos elegido. En mi caso he elegido unos bonitos moldes con forma de rosa. Si el molde es de metal, recordad que hay que engrasarlo previamente con un poco de mantequilla y espolvorearle un poco de harina.

Metemos los moldes con la preparación en el horno a media altura durante 5 minutos a 210 grados y después bajamos a 180 grados y los dejamos entre 8 y 10 minutos más dependiendo del tamaño de nuestros moldes.

madeleine1

Y ya está!! ahora sólo nos queda dejarlos enfriar unos cinco minutos fuera del horno y después desmoldarlos para que terminen de enfriar completamente.

Espero que os gusten!!!!