Cupcakes, Muffins y magdalenas

Magdalenas Caseras de Naranja

Magdalenas Caseras de Naranja
Print Friendly, PDF & Email

Magdalenas Caseras de Naranja

Se que llevo varias semanas sin publicar, pero las Navidades son siempre época de muchos compromisos y jaleo, así que este año decidí tomármelas como unas mini vacaciones y dedicarlas a la familia y los amigos.

Lo cierto es que no he parado de cocinar en todas estas semanas, pero no me quedaba tiempo para sacar unas fotos tranquilamente! así que, ahora que ya hemos empezado el año y ha pasado todo el jaleo de estas fechas, volvemos a la carga con las pilas cargadas con esta Receta de Magdalenas Caseras de Naranja.

Magdalenas Caseras de Naranja

Tengo que deciros que estas magdalenas caseras son muy esponjosas y buenas! Ya sabéis que no publico nada que no me guste cómo ha quedado o que no de resultado, así que os prometo que no os decepcionarán. De hecho, este es uno de los motivos adicionales por los que no he podido publicar, intenté preparar un tronco de Noe de tarta de zanahoria y un flan de polvorones, pero el resultado fue un poco decepcionante…. así que, fiel a lo que siempre digo, nos lo comimos pero nada de fotos ni de publicar! Toca centrarse en investigar un poco más para encontrar la receta perfecta!

Además, este año he debido portarme muy bien porque sus majestades, Los Reyes Magos, me han traído tres libros de recetas estupendos que pronto pondré a prueba! Aunque os subí una foto de los tres a mis Redes Sociales, espero retomar las publicaciones donde os enseñaba mis libros de recetas y qué me han parecido.

Magdalenas Caseras de Naranja

Aunque normalmente en el blog suelo publicar recetas de repostería con un toque original, de vez en cuando me gusta recuperar alguna receta tradicional de esas de toda la vida, y de ahí que me haya dado por preparar estas Magdalenas Caseras de Naranja.

Además, la receta es universal, es decir, que si no le pones la ralladura de naranja y le agregas cualquier otra esencia, también sirve. Así que, si quieres saber cómo hacer magdalenas caseras muy esponjosas, anota esta receta y vamos a los fogones!

Magdalenas Caseras de Naranja

Ingredientes (Para 12 Magdalenas)

150 gr de aceite de girasol suave

200 gr de harina

1 cucharadita y media de levadura

150 gr de azúcar

3 huevos M

Ralladura de 1 Naranja

Preparación

1- Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

2- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su tamaño, unos 5 minutos a máxima potencia.

3- Incorporamos el aceite en un chorrito fino mientras seguimos batiendo. Añadimos también la ralladura de naranja.

4- Agregamos la harina tamizada a cucharadas y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

5- Precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos los papeles para magdalenas en un molde  y los rellenamos tres cuartos.

6- Horneamos durante 15 minutos o hasta que al clavar un palillo salga limpio.

7- Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Después las dejamos enfriar fuera.

 

Magdalenas Caseras de Naranja

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Magdalenas Caseras de Naranja
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time