Cupcakes, Muffins y magdalenas

Magdalenas de Maiz y Caramelo Sin Gluten

Magdalenas de Maiz y Caramelo Sin Gluten
Print Friendly

Magdalenas de Maiz y Caramelo Sin Gluten. Especial QUEBOX

¡Esta semana llego con la receta de milagro! No sé a vosotros, pero a mí me ha costado eso de encender el horno y es que ¡llevamos unos días de calor que no son normales! Aun así, sigo resistiéndome a dejar el horno aparcado y he preparado estas deliciosas MAGDALENAS DE MAIZ Y CARAMELO SIN GLUTEN

Para preparar estas MAGDALENAS he usado algunos de los ingredientes que me venía en la QUEBOX de este mes. Para los que no lo conozcáis, la QUEBOX es una caja de productos sin gluten y/o sin lactosa que recibes en casa cada dos meses lleeeenaaaa de productos nuevos para que los pruebes y descubras las novedades de las marcas y los mercados.

Magdalenas de Maiz y Caramelo Sin Gluten

A mí es una caja que me ha descubierto ya varios productos que han pasado a formar parte de mi lista de la compra habitual como son la Bebida de Coco y Almendra de Alpro (¡no os imagináis lo buena que está!) o las latas de pechuga de pollo en conserva de Casa Matachín.

¡En esta ocasión trae un montón de productos nuevos, pero si queréis descubrirlos por vosotros mismos os recomiendo que os animéis a encargarla usando este código que os la deja a 9,90 €!

CODIGO DESCUENTO: QBPPC 

De la lista de productos de este mes tengo que decir que mi favorito ha sido sin lugar a duda el Sirope de Caramelo 0% (bueno y los peta-zetas pero esto no va a mi lista de la compra mensual que me pongo bolita)

Además de usar los ingredientes para preparar estas deliciosas MAGDALENAS DE MAIZ Y CARAMELO SIN GLUTEN vienen varios productos que me encantan como las tortitas de arroz inflado y yogur o los Nachos (van a caer en un dipeo con guacamole mañana mismo….)

Para preparar estas MAGDALENAS DE MAIZ Y CARAMELO SIN GLUTEN he usado de base la receta de Corazón de Caramelo pero reemplazando la harina de trigo por maicena. El preparar recetas sin gluten es algo más complicado que las recetas normales ya que las proporciones cambian así que espero que os guste el resultado. ¡En casa ha encantado!

No olvides visitar mis Recetas Sin Gluten y descubre muchas recetas más!

Magdalenas de Maiz y Caramelo Sin Gluten

Ingredientes

200 gr. de harina de maíz

70 gr. de Maicena

225 gr. de azúcar

125 gr de mantequilla sin sal

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de levadura Química

3 huevos Talla M

1 cucharadita de extracto de vainilla

375 ml. de leche

200 Ml de Sirope de Caramelo (también se puede reemplazar por Sirope de Arce o de Agave)

200 gr de Chocolate Con Leche

12 Nueces

Elaboración

  1. Tamizamos la harina junto con la maicena, la levadura y la sal. Agregamos el azúcar y lo mezclamos. Reservamos
  2. Batimos en un bol ligeramente los huevos, incorporamos la mantequilla derretida previamente y la leche.
  3. Vertemos la mezcla de huevos sobre la mezcla de harina que tenemos reservada y lo integramos todo manualmente con la ayuda de una lengua de silicona o cuchara de madera pero procurando batirlo sólo lo justo para que se integre.
  4. Precalentamos el horno a 200 grados, mientras, rellenamos las cápsulas para magdalenas hasta tres cuartos de su capacidad.
  5. Horneamos durante 20 o 25 minutos. A continuación los sacamos y los dejamos enfriar completamente en una rejilla.
  6. Descorazonamos las magdalenas y las rellenamos con el sirope, volvemos a colocar en su lugar el corazón que hemos quitado.
  7. Aparte, derretimos el chocolate en el microondas. Ponemos un poco de chocolate sobre cada Magdalena y decoramos con una nuez.

Y ya las tenemos! Unas deliciosas Magdalenas de Maiz y Caramelo Sin Gluten perfectas para nuestras mañanas!

Magdalenas de Maiz y Caramelo Sin Gluten