Galletas y Cookies

Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco

Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco

Espero que os guste mucho la receta de esta semana porque la semana que viene no voy a poder traeros una receta nueva!!! 

Resulta que el próximo fin de semana me voy para mi tierra, Extremadura, y como la semana da para lo que da… no voy a tener tiempo de meterme en la cocina y prepararos una nueva receta dulce. Así que, espero que me lo perdonéis con esta receta de Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco que son una auténtica delicia!

Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco

Llevaba tiempo con idea de preparar una nueva receta de galletas y tenía claro que quería que fuesen de chocolate. Ando detrás de conseguir algunos chocolates de sabores, pero como se acerca el verano y el calorcito, no me pareció el mejor momento para armarme con grandes cantidades de chocolate en casa que sufre mucho con el calor. Eso si, en Septiembre pienso apoderarme de una bolsa de chocolate al caramelo y alguna cosita más que ya tengo programada.

Finalmente, y después de darle muchas vueltas, decidí preparar estas Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco. El fin de semana pasado tenía un cumpleaños de un amigo, y si me seguís por las redes sociales, sabréis que le preparé de regalo una bandeja de desayuno llena de dulces. Siempre meto galletas maxi, y como se que le gusta mucho el chocolate, me pareció la ocasión ideal para meter mano a esta receta.

Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco

La receta sirve para hacer también galletas más pequeñas, pero es cierto que a mi me parece que llaman más la atención de este tamaño que es casi como una mano de grande. Me parecen más divertidas. Así que, si queréis hacerlas de un tamaño más normal, simplemente dividid la ración a la mitad y vigilad el tiempo de horneado que puede variar.

A la hora de hornear estas Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco os diré, como siempre, que depende del horno y que debéis sacarlas en cuanto veáis que se empieza dorar. Al sacarla estará muy blanda y no debéis tocarlas ni moverlas hasta que enfríen! Así que os recomiendo armaros con un par de bandejas de horno para no esperar tanto.

Vamos con la receta!

Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco

Ingredientes para 10 Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco

125 gr de chocolate negro 70%

150 gr de harina

30 gr de cacao en polvo 70%

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

75 g de azúcar moreno

50 g de azúcar blanco

1 huevo talla M

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de sal

125 g de chispas de chocolate blanco más 75 gr aparte para decorar (total 200 gr)

Pasos para preparar Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco

  1. Tamizar el cacao con la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos
  2. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que llegue a punto pomada. Unos 10 minutos.
  3. Incorporamos el huevo y lo batimos hasta que se integre y esponje.
  4. Mientras, derretimos el chocolate negro en el microondas a media potencia aplicando periodos de 30 segundos.
  5. Incorporamos a la mezcla anterior el chocolate echándolo en un chorrito muy fino mientras seguimos batiendo.
  6. Añadimos la esencia de vainilla y empezamos a incorporar la mezcla de harina a cucharadas.
  7. Una vez que tengamos todo integrado,  quitamos de la batidora e incorporamos los 125 gr de chispas de chocolate blanco.
  8. Mezclamos manualmente con una lengua de silicona, con mucho cuidado. Después, llevamos la mezcla al frigorífico 30 minutos.
  9. Precalentamos el horno a 180 grados.  Ponemos papel sulfurado en una bandeja de horno y, con la ayuda de una cuchara para helados, hacemos bolas.
  10. Ponemos las bolas en la bandeja bastante alejadas entre ellas para que puedan derretir y hacer la galleta. Horneamos 12 minutos.
  11. Sacamos del horno y ponemos por encima unas pocas chispas de chocolate blanco.
  12. Dejamos enfriar completamente, unos 15 minutos, antes de tocarlas ya que son muy frágiles.
Summary
recipe image
Recipe Name
Maxi Galletas de Chispas de Chocolate Blanco
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time