Otros dulces

Merengones de Galletas de Speculoos

Merengones de Galletas de Speculoos
Print Friendly, PDF & Email

Merengones de Galletas de Speculoos

La receta de esta semana es una de esas cosas curiosas que he ido descubriendo en los viajes del último año. Se tratan de unos Merengones de Galletas de Speculoos que vi en un libro de recetas en francés y que me encantaron! . Estos merengones de Galletas de speculoos son un poquito diferentes a los del libro ya que lo he adaptado a mis gustos, pero tengo que decir que estoy muy contento con el resultado!

Siempre que preparo merengue en casa me toca pelearme con las batidoras, así que, aunque se trata de una receta muy sencilla de preparar, os recomiendo que os arméis con una batidora de mano de 2 varillas para batir, o de una batidora tipo Kitchen Aid que llegue bien al fondo, porque la mía no lo hace y me cuesta una pelea conseguir montar cantidades pequeñas de merengue. Aunque siempre tenéis la opción de doblar las cantidades de la receta y preparar más pastelitos ricos!

Merengones de Galletas de Speculoos

Para los que no los conozcáis, los speculoos son una mezcla de especias a base de canela, jengibre, clavo y alguna más. Esta mezcla es muy típica en países del norte de Europa, sobretodo para preparar dulces en navidad. Se han vuelto tan famosas que ya las encontramos fácilmente en España y en los países como Bruselas tienes galletas a la venta todo el año!

Siguiendo con esa tradición, me he animado a traeros estos Merengones de Galletas de Speculoos que nos sirven para ir calentando motores de cara a las recetas de navidad. Seguro que ya habéis visto que los supermercados se han llenado ya de dulces navideños, pero yo aún me resisto y aguanto un poquito más antes de prepararos nuevas recetas navideñas!

Espero que os guste! Si os animáis a probarlos en casa, recordad que podéis enseñarme el resultado en mis Redes Sociales!

Merengones de Galletas de Speculoos

Ingredientes

Para los merengues

2 Claras de Huevo

70 gr de azúcar normal

70 gr de azúcar glas

1 cucharada de esencia de vainilla

Para la Crema

400 ml de Nata para Montar

100 gr de azúcar glas

1 cucharada de vainilla

Para la cobertura

150 gr de galletas de Speculoos

100 gr de chocolate Negro al 70%

Merengones de Galletas de Speculoos

Preparación

  1. Unas horas antes derretimos el chocolate en el microondas y le damos la forma que más nos guste. (yo he usado unos moldes de silicona para chocolatinas)
  2. Aparte, trituramos la galletas de speculoos hasta reducirlas a polvo. Reservamos
  3. Batimos las claras de huevo para preparar un merengue francés. Cuando las claras hagan picos blandos agregamos el azúcar normal y seguimos batiendo hasta que haga picos duros.
  4. Terminamos el merengue agregando el azúcar glas y la esencia de vainilla. Batimos un par de minutos más.
  5. Rellenamos una manga pastelera con el merengue y hacemos 6 discos de merengue en una bandeja para horno. Precalentamos el horno a 120 grados.
  6. Horneamos durante 20 minutos, pasado este tiempo cubrimos con un papel de horno y horneamos 20 minutos más. Apagamos el horno y dejamos que se enfríen completamente con los merengues dentro.
  7. Cuando los merengues estén fríos, montamos la nata con el azúcar. Una vez montada, agregamos la vainilla y batimos un minuto más.
  8. Colocamos un disco de merengue, ponemos un poco de nata encima, colocamos un segundo disco y cubrimos todo completamente de nata. Hacemos este proceso con cada 2 discos.
  9. Cubrimos los merengones con la galleta triturada. Desmoldamos las chocolatinas y las ponemos en cada merengón de decoración.

Merengones de Galletas de Speculoos

Summary
recipe image
Recipe Name
Merengones de Galletas de Speculoos
Published On