Cupcakes, Muffins y magdalenas

Mini muffins de chocolate y dulce de leche. Receta para catering y mesas dulces

Mini muffins de chocolate y dulce de leche
Print Friendly, PDF & Email

Esta semana estoy especialmente contento con la receta que os traigo. Se trata de unos mini muffins de chocolate y dulce de leche deliciosos! El motivo por el que estoy tan contento, es que llevo mucho tiempo (años) intentando conseguir una receta para muffins de chocolate como los de Starbucks, esos típicos muffins de chocolate grandes y esponjosos, con un sabor intenso y que además saliesen con buen copete, y por fin la he encontrado!

Aunque he preparado Mini muffins de chocolate y dulce de leche, la receta sirve para preparar muffins de tamaño normal también.

Mini muffins de chocolate y dulce de leche

La idea de hacerlos de tamaño pequeño me vino porque el Domingo pasado fue el cumpleaños de mi sobrina, cumplía un añito! Y quería preparar algo que cundiese, eramos 23 adultos y esta receta de Mini muffins de chocolate y dulce de leche da para 35 mini muffins aproximadamente.

Además de esto, también tenía un montón de material nuevo por estrenar. Hace unas pocas semanas recibí de Cart Service una caja llena de packagings estupendos donde me venían estas preciosas tulipas marrones para mini muffins, y coincidió además con que me regalaron para mi cumpleaños la bandeja para mini muffins!! Estaba claro que era el momento perfecto para estrenar todo y de paso, preparar una receta para catering y mesas dulces que no tenía ninguna en el blog.

Mini muffins de chocolate y dulce de leche

Ingredientes para preparar los Mini muffins de chocolate y dulce de leche. Receta para catering y mesas dulces

130 gr de harina integral

130 gr de harina normal

15 gr de almendra molida

100 gr de cacao puro en polvo

12,5 gr de levadura química

2,5 gr de bicarbonato sódico

una pizca de sal

3 huevos talla L

200 gr de azúcar moreno

125 ml de aceite de girasol

3 yogures griegos (de 125 gr)

230 gr de pepitas de chocolate (vale chocolate troceado)

300 gr de dulce de leche a temperatura ambiente

Mini muffins de chocolate y dulce de leche

Pasos para elaborar los Mini muffins de chocolate y dulce de leche. Receta para catering y mesas dulces

  1. Tamizamos las harinas junto con el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato. EL salvado que quede de la harina integral se lo volvemos a incorporar a la mezcla tamizada.
  2. Añadimos la almendra molida y removemos con una cuchara. Reservamos
  3. Batimos el azúcar moreno con el aceite hasta que se deshaga el azúcar. Puede llevar unos 10 minutos. Incorporamos los huevos y batimos bien.
  4. Añadimos el yogur y lo mezclamos todo.
  5. Agregamos la mezcla de harina a cucharadas mientras seguimos batiendo para que se integre con la masa.
  6. Retiramos de la batidora e incorporamos las pepitas de chocolate moviéndolo con una lengua de gato lo justo para que se reparta por toda la masa
  7. Precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos en un molde para mini muffins tulipas aptas para el horno y las rellenemos dos tercios.
  8. Horneamos durante 15 minutos, comprobando que al clavar un palillo sale limpio.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a rejilla para que enfríen completamente
  10. Colocamos una boquilla de relleno en una manga pastelera que llenaremos con el dulce de leche.
  11. Inyectamos 3 veces en 3 sitios diferentes del muffin dulce de leche clavando la boquilla y sacándola poco a poco a la vez que presionamos.

Mini muffins de chocolate y dulce de leche

Tips*:

  1. Os recomiendo poner poca cantidad de dulce de leche en la manga pastelera porque le cuesta salir y tendréis que apretar. La primera manga que llené la estallé de apretar por la cantidad de dulce de leche que llevaba. Es mejor poner lo que te cabe en un puño. Así con el calor de la mano se vuelve algo más fluido.
  2. Si aún así el dulce de leche no sale porque es muy espeso (depende de la marca) podéis darle un golpe de calor poníendole 30 segundos en el microondas.

 

Mini muffins de chocolate y dulce de leche

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Mini muffins de chocolate y dulce de leche
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time