Otros dulces

Mousse de Chocolate Fitness

Mousse de chocolate fitness

Mousse de Chocolate Fitness

Se que la receta de esta semana se ha retrasado un poquito, pero como todo lo bueno, se hace esperar! y es que seguro que muchos han dicho “¡OMG!” al ver el título de la receta y tengo que decir que SI, se trata de una Mousse de Chocolate Fitness super ligera y esponjosa de la que estoy muy contento!!!

Después del atracón a postres que nos metimos en la cena bloguer en el restaurante Taxi a Manhattan que os contaba ayer en el blog, tocaba pasar unos días de controlarse un poquito la dieta. Si ya por las mañanas estoy desayunando todos los días muesli de avena con leche de soja y platos similares, tocaba preparar algo dulce para aguantar el tirón en las horas que da el ataque de picotear, y se me ocurrió que esta Mousse de Chocolate Fitness podría ser una buena idea!

Mousse de chocolate fitness

Esta Mousse de Chocolate Fitness además de ser ligera y esponjosa, dos requisitos que tenía claro que tenía que cumplir, también es fresquita y totalmente válida para darnos un capricho diario.

Así que sin más vueltas, vamos con la receta!

Ingredientes

250 gr de queso batido 0 %

2 claras de huevo talla M

Stevia líquida u otro edulcorante líquido

2 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado

2 hojas de gelatina

20 ml de leche de soja o leche desnatada

una pizca de sal

Mousse de chocolate fitness

Elaboración

Empezaremos mezclando el cacao con el queso fresco batido hasta que se ha disuelto completamente y no tenga grumos. A continuación añadimos el edulcorante hasta que nos guste el punto de dulzor. En este caso y como no lleva horno puede ser cualquier edulcorante. La cantidad va a depender de cómo os guste de dulce o amarga la mousse. Reservamos

Aparte, ponemos a montar las claras de huevo con la pizca de sal y las batimos hasta que alcance el punto de nieve y se quede una espuma que se queda pegada a las paredes y que al dar la vuelta el bol no se cae. Mientras las montamos, ponemos a hidratar en agua fria las hojas de gelatina

Cuando veamos que las claras de huevo están prácticamente montadas, templamos la leche en el microondas durante 20 segundos. Tiene que estar templada al tacto. A continuación, sacamos y escurrimos la gelatina y la añadimos a la leche donde la desharemos con la ayuda de un tenedor.

“Foodinthebox

Mousse de chocolate fitness

Una vez que tenemos la gelatina disuelta, añadimos la leche al queso con cacao y lo integramos completamente. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos poco a poco las claras de huevo montadas que las integraremos a la mezcla con movimientos lentos y envolventes con la ayuda de yuna espátula de silicona.

Finalmente, cuando la mezcla esté homogénea, la repartimos en los recipientes que vayáis a usar y la metemos al frigorífico tapados, durante un mínimo de 3 horas.

Y ya las tenemos!! Espero que os hayan gustado!!!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Mousse de Chocolate Fitness
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time