Otros dulces

Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow

Mousse de Chocolate al Caramelo
Print Friendly

Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow

Madre mía no sé cómo explicaros lo tremenda que es la receta que os traigo esta semana así que lo único que puedo deciros es que es tan sencilla de preparar que no podéis dejarla pasar. Esta Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow es espectacular! Me encanta el chocolate y en concreto la edición especial que ha sacado Paco Torreblanca es buenísima así que me permite hacer cosas tan ricas como éstas y claro, hay que empezar a gasta el lote de chocolates del premio del Chocolate Challenge que se pone malo (vale si… excusa barata para comérmelo jejejeje)

Además de para hacer ricos vasitos de Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow este fin de semana ha sido muy completo. Desde el Viernes no he parado pero ha sido para bien porque lo he pasado con familia y amigos. El Viernes por la noche disfrutamos de esta deliciosa Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow en una cena estupenda en casa de Prue Skellington, ya sabéis que se dedica a todo el tema de Belleza, estilismo y maquillaje así que no dejéis de pasaros por su canal!

Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow

Además el Sábado pudimos celebrar la cena del amigo invisible pendiente de estas navidades en casa de Ana, la autora de Cook the Cake y ganadora del Chocolate Challenge de Chocolates Valor (en el que si recordáis quedé finalista!! prometo la receta pronto, muy pronto!!). Allí me junté con mis amigas y grandisimas artitas como son Mariana de The Cake Queen y Marta de The little Noa. Disfrutamos muchísimo como siempre

Cena del Amigo Invisible

Bueno y ahora vamos con la receta de Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow de hoy. Espero que os guste mucho y la disfrutéis!!!

Ingredientes

2 claras de huevo

200 ml de nata

200 gr de chocolate al caramelo edición Paco Torreblanca

100 gr de mini marshmallows

4 cucharadas de azúcar normal

4 gotas de limón

Elaboración

Bueno cómo veis la lista de ingredientes no es muy larga así que no puede ser muy complicada! Si no encontráis el chocolate podéis reemplazarlo por chocolate con leche aunque el sabor será un poco diferente.

Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow

Lo primero que haremos será poner a calentar al baño maría la mitad del chocolate. Dejamos que se derrita mientras le damos algunas vuelta. Una vez que lo tengamos derretido, lo sacamos del baño maría y añadimos el resto del chocolate que se derretirá con el calor del chocolate que tenemos ya preparado. De esta forma le bajamos un poco la temperatura.

A la vez, ponemos a montar las claras de huevo con las gotas de limón. Cuando veamos que las claras de huevo están semimontadas, agregamos el azúcar y terminamos de montar el merengue.

Por otro lado, semimontamos la nata. No debe quedar montada completamente sino que debe quedar algo más blanda, el punto es cuando al sacar las varillas vemos que la nata ya se empieza a venir detrás. Reservamos.

Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow

Bien! ahora que ya tenemos los tres ingredientes principales preparados por separado, vamos a crear la mousse. Lo que tenemos que hacer es agregar unas cucharadas de merengue al chocolate derretido y darle vueltas hasta integrarlo para igualar texturas. Luego lo volcamos en el resto de merengue y lo mezclamos con movimientos lentos y envolventes usando una lengua de silicona.

Cuando lo tengamos mezclado, hacemos lo mismo con la nata. Con esto ya tendríamos la mousse de chocolate terminada pero nos falta darle el punto especial de los marshmallows!! Lo que haremos será rellenar nuestros vasitos dejando un margen de aproximadamente medio centímetro. Dejamos reposar la mousse unos 10 minutos para que coja cuerpo y rellenamos poniendo unos pocos de marshamallows encima. No debemos hacerlo antes porque se quedaría más liquida.

Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow

Para terminar precalentamos el horno a 150 grados y los metemos hasta que veamos que los marshmallows se derriten un poco y se doran. Unos dos minutos. Después los sacamos del horno a una rejilla y los dejamos enfriar completamente antes de servir (confieso que yo me comí uno templado para aprovechar los marshmallows calentitos!!!)

 

Feliz Semana!! y recordad si os ha gustado no olvidéis comentar y compartir para que llegue a más gente!!!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Mousse de Chocolate al Caramelo y Marshmallow
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time