Otros dulces

Mousse de fresa

Print Friendly

Mousse de Fresa. Receta de aprovechamiento

Empieza una nueva semana y no hay forma mejor de empezarla con una receta de esas que siempre gustan, una deliciosa mousse de fresa!!. Hacía mucho tiempo que no publicaba una receta en la que aprovecháramos los ingredientes de recetas anteriores y lo que tengamos por casa para preparar algo y ya iba tocando!! En este caso se trata de una sencilla Mousse de Fresa.

La idea era aprovechar algunas fresas que quedaban por la nevera y un bote de nata para montar. Con un par de ingredientes más ya la tenemos!! Vamos con ello!

Moussefresas

Ingredientes

200 gr de fresas

200 ml de nata para montar

3 claras de huevo talla M

media cucharadita de zumo de limón

80 gr de azúcar normal

Elaboración

La elaboración de esta mousse de fresa es muy sencilla y queda muy cremosa. Lo primero que tenemos que hacer es triturar las fresas completamente hasta que no queden grumos. Si no os gustan las pepitas, podéis colar la mezcla. Yo las dejé porque me encanta la textura de las pepitas!!!

Batimos en un bol la nata hasta que esté prácticamente montada y antes de terminar de montarla, agregamos la mitad del azúcar y terminamos de montar. Tened cuidado de no pasaros batiendo que se puede cortar y convertir en mantequilla!!

Por otro lado, montamos las claras de huevo con la media cucharadita de zumo de limón hasta obtener un merengue firme, a mitad del proceso, añadimos el azúcar restante y terminamos de montar. Recordad que el merengue estará bien montado cuando, al dar la vuelta al bol, el merengue no caiga!!

Por último, mezclamos las fresas trituradas con la nata con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes, y cuando esté integrado, se lo añadimos en tres tandas al merengue mientras seguimos mezclando con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes y lentos para evitar que se baje.

Y ya está!! ahora sólo queda meterlo al frigorífico durante 3 horas mínimo que habrá que evitar la tentación de meterles mano!!!!