Otros dulces

Mousse de plátano y dulce de leche

Print Friendly

Mousse de plátano y dulce de leche. Reto del Alfabeto Dulce

Un mes más volvemos con el Reto del Alfabeto dulce y este mes es muy especial ya que cumple 1 añito!! Justo por esto, el ingrediente clave de este mes ha sido elegido por la propia autora del reto la cual además nos puso como petición especial incluir un número 1 en nuestra propuesta. Este mes nos toca fruta. Espero que os guste la mía!!!

 

Mousse de Platano y Dulce de Leche

 Ingredientes

En este caso he elegido una serie de ingredientes que nos permitiese hacer una de mis recetas de aprovechamiento con ingredientes que nos hayan sobrado de recetas anteriores. Veréis que son ingredientes que si habéis seguido el blog, los tenéis seguro!!

 1 plátano

200 ml de nata para montar

1 clara de huevo M

80 gr de azúcar

40 gr de dulce de leche

1 hoja y media de gelatina neutra

 

Elaboración

 Los pasos a seguir son sencillos así que no tenéis excusas para prepararla!

Ponemos la gelatina en un bol con agua fría durante cinco minutos, mientras vamos montando la nata. Después reservamos la nata y montamos aparte la clara de huevo a punto de nieve usando dos cucharadas de azúcar y reservando el resto.

Una vez que tengamos la nata y el merengue montado, integramos ambas con movimientos lentos y envolventes y reservamos.

Por otro lado, trituramos el plátano con el azúcar restante y también lo reservamos. Después, metemos el dulce de leche 30 segundos al microondas para que coja algo de temperatura, sacamos la gelatina del bol y se la incorporamos al dulce de leche bien escurrida.

Finalmente mezclamos el dulce de leche con el plátano triturado y se lo incorporamos a la mezcla de nata y merengue nuevamente con movimientos lentos y envolventes. Y Ya está!! Ya la tenemos. Sólo nos falta presentarla en las tazas o boles que más nos gusten y dejarla reposar toda la noche en la nevera.

 Bien, y hasta aquí nuestra receta de esta semana, muy sencilla y muy buena. Hoy quiero aprovechar para dar las gracias a Ana por permitirme participar en su reto, por participar en el mío y por las charletas que nos echamos pro whatsapp. Mucha suerte y que vengan muchos años más con ese maravilloso blog!!!!!