Otros dulces

Mousse de Turron con Amaretto. Receta de aprovechamiento para Navidad

mousse de turron con Amaretto

Inauguramos el año 2020 con esta receta de Mousse de Turron con Amaretto, y que además es la primera receta de la década!

Estas navidades han sido muy intensas. He estado cocinando y preparando dulces durante varias semanas, pero como también he tenido que trabajar, no me ha dado mucho tiempo a sacar fotos. En el curso de cocina al que asisto en Corazón de Caramelo hemos aprendido dos menús estupendos para estas navidades y uno de ellos llevaba de postre esta deliciosa Mousse de Turrón de Jijona (o turrón blando como todos lo conocemos) con Amaretto.

Mousse de Turrón con Amaretto

Puede que algunos penséis que la receta llega un pelín tarde, ahora que estamos en la cuenta atrás de las navidades y ya sólo nos falta comernos el Roscon de Reyes, pero yo soy muy práctico y siempre busco ideas que nos sirvan para dar salida a todos esos dulces que se nos han quedado en casa y de los que ya estamos un poco cansados. Buen ejemplo de ello es este Pudín de Panettone o el Flan de turrón de hace un par de navidades y que podéis encontrar en los enlaces.

Si os gustan mis Recetas de Navidad tenéis muchas más en el blog!

Mousse de Turrón con Amaretto

Otra de las cosas que me gusta mucho de esta mousse de turron con Amaretto es que lleva muy pocos ingredientes y que seguro los tenéis en la cocina. Cuando estamos en Navidades empleamos mucho tiempo en preparar los platos principales y los aperitivos y nos vienen muy bien estas recetas que nos llevan poco tiempo y podemos hacer incluso el día anterior. Yo por ejemplo la dejé preparada como postre de la comida de Año Nuevo. Así pude quedarme durmiendo hasta tarde sin tenerme que preocupar de preparar nada para este dia. Un acierto total!

Además de cocinar y ver a la familia, estas navidades también las he utilizado para reorganizar un poco a qué dedico el tiempo para soltar algunas cosas y tener tiempo para dedicar a otras. Por ello, ya no continúo como colaborador de ArtCakes, no puedo dedicar tiempo de forma habitual a otra actividad que no sea mi trabajo diario. Al final me di cuenta de que estaba teniendo que fraccionar mucho el tiempo libre para dar pequeños pocos a muchas cosas… y así todo estaba a medias. Así que mi propósito de este 2020 es centrarme en cerrar asuntos pendientes y concentrar mis esfuerzos en tan solo un par de actividades, como por ejemplo, el blog.

Mousse de Turrón con Amaretto

El 2019 fue un año complejo a nivel personal, y aunque aún sigo teniendo mucho que hacer para zanjar todo, quiero empezar la década con una actitud más madura y centrada, con los objetivos bien claros. Veamos si se cumple!

Aunque lo más importante es que los cumplamos juntos!! Empecemos con la preparación de la primera receta de la década. Esta deliciosa Mousse de turrón al Amaretto

Mousse de Turrón con Amaretto

5 de 1 voto
mousse de turron con Amaretto
mousse de turron con Amaretto
Tiempo de prep.
20 min
Tiempo de Reposo
8 h
Tiempo total
8 h 20 min
 

mousse de turron con Amaretto. Receta de aprovechamiento para Navidad preparada con Turrón de Jijona o turrón Blando.

Plato: Aperitivo, Postre
Cocina: Española
Keyword: Mousse de Turron, Mousse de Turron con Amaretto
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
  • 1 Huevo
  • 100 gr Nata para Montar 35 % Materia Grasa
  • 200 gr Turrón de Jijona o Blando
  • 1 Lamina Gelatina Neutra
  • 50 gr Leche
  • 50 gr Licor de Amaretto
Elaboración paso a paso
  1. Ponemos en agua fria la hoja de gelatina e hidratamos 5 minutos

  2. Separamos la yema de la clara y reservamos ambas.

  3. Batimos la yema con el azúcar hasta doblar el volumen. Reservamos

  4. Trituramos la leche con el amaretto y el turrón y reservamos.

  5. Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos

  6. Batimos la nata hasta dejarla semimontada o floja. Reservamos

  7. Templamos durante 30 segundos un tercio del batido de turrón en el microondas. Escurrimos la gelatina y la disolvemos en el batido caliente. Lo añadimos al resto del batido y lo mezclamos

  8. Agregamos a la mezcla anterior la yema batida con el azúcar y lo integramos.

  9. Incorporamos la nata semimontada a la mezcla de turrón a cucharadas y lo vamos mezclando con una lengua de silicona con movimientos envolventes.

  10. Repetimos el paso anterior con el merengue.

  11. Ponemos la mousse en los vasos o recipientes en la que lo queramos presentar y refrigeramos mínimo 8 horas