Cupcakes, Muffins y magdalenas

Muffins de Calabacín y Chocolate. Receta Fácil

Muffins de Calabacín y Chocolate
Print Friendly

Muffins de Calabacín y Chocolate

Ya estamos a martes y una semana más os traigo una nueva receta. Estos Muffins de Calabacín y Chocolate pueden parecer al principio algo arriesgados pero ¡os prometo que merecen la pena!

No es la primera vez que veo una receta en la que se combina el calabacín con el chocolate. Al igual que la primera vez que me hablaron de la tarta de Zanahoria, este tipo de recetas con calabacín me parecieron poco apetitosas, pero desde que empecé el blog me he ido animando a salir de mi zona de confort porque, ¿Qué puede haber más delicioso que una buena tarta de zanahoria?!! Así que voy probando este tipo de recetas y estos Muffins de Calabacín y Chocolate han sido todo un acierto.

Muffins de Calabacín y Chocolate

Otro de los motivos que me han hecho animarme a preparar esta receta es que ¡se preparan muy rápido! No todos los fines de semana tengo tiempo de preparar recetas complejas, así que siempre viene bien tener recetas en la recámara que sean fáciles y resultonas como estas. ¡Os animo a anotarla y guardarla! ¡Seguro que en algún momento la dais uso!

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez recetas de postres con calabacín?

Ingredientes

125 gr de aceite de oliva

125 gr de harina

125 gr de azúcar

½ cucharada de levadura química

4 huevos

50 gr de pepitas chocolate

50 de calabacín rallado

50 de zanahoria rallada

Muffins de Calabacín y Chocolate

Elaboración

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Aparte, ponemos a batir el aceite junto con el azúcar. Cuando la mezcla se haya integrado, empezamos a agregar uno a uno los huevos mientras seguimos batiendo hasta que se integre en la mezcla de aceite.

A continuación, agregamos a cucharadas la mezcla de harina y levadura. Lo batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Llegados a este punto, sacamos la mezcla de la batidora y añadimos la zanahoria y el calabacín rallado. Lo mezclamos todo con movimientos envolventes con ayuda de una lengua de silicona o espátula.

Para finalizar nuestra mezcla, pasamos por una cucharada de harina las pepitas de chocolate y lo integramos en la mezcla anterior. Lo pasamos por harina para evitar que se bajen al fondo del muffin ya que la mezcla es algo líquida.

Muffins de Calabacín y Chocolate

¡Bien, Ya sólo nos falta hornear! Para ello, precalentamos el horno a 220 grados. Mientras, ponemos capsulas para muffins en nuestro molde para muffins. Si no tenéis molde, existen unas cápsulas un poco más resistentes, pero no uséis sin molde las típicas cápsulas de magdalena ya que al echar la masa, se abrirán y se saldrá todo. Hornearemos durante 15 minutos.  Pasados este tiempo, los sacaremos a una rejilla dentro del molde. Lo dejamos enfriar 5 minutos y los sacamos del molde directamente a la rejilla donde enfriarán completamente.

¡Espero que os haya gustado! Y recordad, ¡Si compartís la receta, me estaréis ayudando a crecer y traeros más recetas cada semana!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Muffins de Calabacín y Chocolate
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time