Cupcakes, Muffins y magdalenas

Muffins de Chocolate

Print Friendly

Muffins de Chocolate

La receta de hoy es la de un gran clásico. los Muffins de Chocolate. Después de unos días de calorcito y manga corta, el frío ha vuelto y a mi lo único que se me ha venido a la mente es volver a encender el horno y preparar algo para desayunar delante de una taza de café caliente y envuelto en la mantita, aunque estos riscos pastelitos se pueden tomar a cualquier hora.

Para mi los muffins siempre han supuesto un gran misterio. No hay dos recetas iguales y todas son estupendas asi que son el secreto mejor guardado de cada casa. Tengo que decir que mis muffins favoritos de chocolate son los de Starbucks. Se que suena a tópico pero es así, y lo peor de todo es que no consigo saber cuál es su receta por ningún lado!!!! Así que mientras sigo investigando, aquí os dejo esta receta de los Muffins de Chocolate de Hummingbird que son también muy buenos! Espero que os guste!

Muffins de chocolate

Ingredientes (para 6 muffins grandes)

2 huevos

200 gr de azúcar normal

130 gr de harina

50 gr de cacao en polvo

2 cucharaditas de levadura en polvo

una pizca de sal

160 ml de leche

media cucharadita de esencia de vainilla

160 gr de mantequilla sin sal

120 gr de chocolate negro picado o en gotas

Elaboración

Los pasos para elaborar los muffins son un poco distintos a los que estamos acostumbrados a seguir para elaborar las esponjas de los cupcakes. Empezaremos batiendo el azúcar con los huevos hasta que la mezcla blanquee. Mientras, ponemos en un bol la harina, la levadura, la sal y el cacao y lo tamizamos todo junto. Por otro lado, mezclamos en un cazo la leche con la esencia de vainilla y la reservamos.

Cuando tengamos la mezcla de huevos ya preparada, agregamos la mitad de la mezcla de harina y lo batimos todo, después agregamos la mitad de la mezcla de leche y seguimos batiendo hasta que este homogéneo. A continuación, agregamos la mezcla de harina restante y la leche restante, todo ello sin dejar de batir y sin agregar nada hasta que el ingrediente anterior esté bien integrado.

Muffins de Chocolate

Por último, añadimos a la mezcla las pepitas de chocolate negro y la mantequilla que previamente debemos haber derretido en el microondas a baja potencia y aplicando periodos de tiempo cortos.

Mientras se termina de mezclar todo bien, ponemos a precalentar el horno a 170 grados y vamos poniendo cápsulas de muffins en los moldes, recordad que nunca se usan las cápsulas solas porque no soportarían el peso de la mezcla y se abrirían. Si no tenéis moldes tan grandes, podéis usar los típicos desechables de papel de aluminio que venden para flanes o similar (en mi caso me tocó hacer esto), y  rellenamos las cápsulas dos tercios de su altura como máximo. una vez que el horno a alcanzado la temperatura, horneamos los muffins 30 minutos, comprobando siempre con un palillo antes de sacarlos del horno.

Muffins de Chocolate

Finalmente, los dejamos enfriar fuera del horno cinco minutos y luego los sacamos del molde y los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente

Y a comer!!!