Cupcakes, Muffins y magdalenas

Muffins de pasas y nueces

Muffins de pasas y nueces

Hoy estoy muy contento y es que estreno diseño web! llevaba un tiempo dándole vueltas al diseño anterior que, aunque me gustaba mucho, era poco funcional, costaba mucho encontrar las cosas y no terminaba de mostrar todo lo que quería enseñaros! Espero que os guste mucho y si queréis apoyarme un poquito con esta nueva aventura ya sabéis, uniros a la newsletter, pasaros por mis redes sociales y compartid!!!!

También es un día muy especial porque es el primer Reto del Alfabeto Dulce del año, este gran juego que mensualmente organiza Cook the Cake con un tremendo esfuerzo y cuidado por su parte. La cosa ya se empieza a poner difícil, las letras que nos quedan son pocas y de ingredientes complicados. En esta ocasión nos enfrentamos al reto de preparar algo con Uvas. No es un ingrediente que maneje habitualmente así que me ha resultado difícil decidirme. Lo bueno es que nos dejaron el comodín de usar uvas pasas y ahi si que ya me encuentro un poquito más cerca de mi zona de confort. Así que me decidí por hacer algo de sabores otoñales que para eso estamos en la época. Estos muffins de nueces y pasas, además están aromatizados con especias y tienen un sabor cálido gracias al uso del azúcar moreno. Vamos con ellos!

MuffinsNeucesypasas2

 

Ingredientes (para 6 muffins grandes)

150 gr de harina normal

150 gr de harina integral

1 y 1/2 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre molido

155 gr de azúcar moreno

150 gr de pasas

150 gr de nueces trituradas

2 huevos

185 ml de leche

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

MuffinsPasasNueces4

“Foodinthebox

Elaboración

Empezaremos mezclando en un bol la harina de fuerza con la harina integral, la canela, el jengibre y la levadura. Lo tamizamos todo junto y lo reservamos.

Aparte, ponemos a batir la mantequilla con el azúcar moreno. Necesitará algo más de tiempo que si fuese azúcar blanca pero si la dejáis batir, al final se integrarán bien y tendremos una crema homogénea. A continuación, agregamos los huevos y batimos hasta integrar todo bien.

Añadimos a la mezcla de mantequilla la mitad de la mezcla de harina, lo mezclamos y añadimos la leche. Una vez la mezcla esté uniforme, añadimos la mitad de la mezcla de harinas que tenemos reservada y lo mezclamos todo bien.

MuffinsPasasNueces2

Bien! ahora toca hornear. Para ello precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, colocamos en una bandeja para muffins las cápsulas elegidas. En mi caso son las típicas que podéis encontrar para muffins en las tiendas de repostería, pero podéis usar cápsulas normales, aunque saldrán más cantidad y algo más pequeños. Las llenamos hasta el límite de la bandeja para muffins.

 

Horneamos durante 25 minutos a media altura o hasta que al pinchar con un palillo o con un cuchillo salgan limpio. Después, los sacamos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos en la bandeja de muffins y después lo pasamos a una rejilla donde los dejamos enfriar completamente.

Y ya está! unos deliciosos muffins buenísimos para el desayuno, la merienda o cualquier momento que os patezca un capricho.

Y recordad, si os ha gustado, Compartid y/o comentad!

MuffinsPasasNueces5