Otros dulces

Muffins de Tarta de Manzana

Print Friendly

Muffins de Tarta de Manzana

Encaramos la última semana de Agosto y parece que el tiempo nos da algo de tregua. Este fin de semana fui con unos amigos al parque de atracciones de la Warner, pero hay que sacar el tiempo de debajo de las piedras y he tenido un momentito para poder prepararos esta receta. Como parece que el tiempo nos va a dejar encender el horno, me he animado con estos ricos Muffins de Tarta de Manzana con un sabor un poco diferente. Tienen un sabor estupendo y recuerda a esas tartas de compota que me volvían loco de pequeño cuando las comías recién sacadas del horno!

Muffins de Tarta de Manzana

Ingredientes

Para los muffins

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

220 g de azúcar blanco

3 huevos M

200 g de harina

1 cucharadita y media de levadura Royal

120 ml de leche semidesnatada

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de canela

 

Para la compota

4 manzanas Golden

2 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de azúcar blanco

1 cucharadita de canela en polvo

Muffins de Tarta de Manzana

Elaboración

Para preparar esta receta de Muffins de Tarta de Manzana empezaremos preparando la compota de tarta de manzana que es muy sencilla de preparar. Simplemente pelamos y laminamos las manzanas Golden. Ponemos en una sartén a fuego lento las cucharadas de mantequilla y calentamos, cuando empieza a estar derretida, agregamos las láminas de manzana junto con el azúcar y lo dejamos que se empiece a dorar. Cuando veamos que la manzana se ablanda, lo removemos con una espátula de madera a la vez que vamos picando la manzana usando el borde de la espátula. Finalmente, cuando veamos que está blandita pero que se va a empezar a dorar, retiramos del fuego y añadimos la canela, le damos unas vueltas para integrarla bien y reservamos.

Ahora vamos con la mezcla para la masa de estos Muffins de Tarta de Manzana. Empezaremos poniendo la mantequilla junto con el azúcar a batir, cuando se llegue al punto pomada, añadimos los huevos uno a uno, esperando a que esté todo bien mezclado antes de añadir otro. Recordad que los ingredientes deben estar siempre a la misma temperatura para evitar que se corte la mezcla, pero si os pasa en este punto o se hace grumos, podéis añadir una cucharada de harina para ligarlo todo.

Muffins de Tarta de Manzana

Cuando tengamos los huevos integrados, empezaremos a agregar la harina que previamente debemos haber tamizado junto con la levadura y la canela. Os recomiendo agregarlo en tres tandas. Antes de agregar la última tanda de harina, agregamos la leche y la vainilla.

Finalmente, una vez que esté todo lo anterior bien mezclado, añadiremos a la mezcla el resto de la harina y la compota de tarta de manzana que tenemos reservada.

Bien! Ya tenemos la mezcla de la masa para los Muffins de Tarta de Manzana, sólo falta hornear. Para ello, ponemos a calentar al horno a 180 grados y mientras, rellenamos las cápsulas para muffins que hayamos elegido. A mí me gusta que salgan grandes y bien altos, así que he elegido unas cápsulas especiales para muffins que además he llenado casi hasta el borde respetando el medio centímetro habitual de los muffins.  Con estas medidas salen 6 Muffins de Tarta de Manzana grandes y esponjosos!

Muffins de Tarta de Manzana

Hornearemos a media altura durante 18 minutos si son grandes y 15 minutos si son tamaño mediano como el de un cupcake. Para terminar, los sacamos para que enfríen dejándolos primero 5 minutos en los moldes y después los dejamos templar en una rejilla.

En este caso os recomiendo comerlos mientras están templados con un buen vaso de café!

Suscribete

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Muffins de Tarta de Manzana
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time