Otros dulces

Panacota o Panna Cotta

panacota
Print Friendly

La receta que os traigo hoy es una receta muy típica que además sirve como receta de aprovechamiento. A todos nos ha pasado que después de preparar algunos platos especiales, nos sobran ingredientes que compramos específicamente para esos platos y no sabemos qué hacer con ellos. En mi caso, después de las últimas recetas publicadas, me sobraron algunos ingredientes que daban perfectamente para preparar esta riquísima Panacota o panna cotta!!!

Se trata de un postre italiano cuyo nombre significa literalmente nata cocida y es que básicamente es eso, pero aun así, es uno de los postres que más gusta!

Como veréis a continuación, el proceso es muy básico.

panacota

Ingredientes

400 Ml de nata para montar

40 gr de azúcar

1 vaina de vainilla

2 hojas de gelatina neutra

 

Preparación

Lo primero de todo es poner a hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua mínimo durante 15 minutos. Mientras, ponemos la nata a cocer en un cuenco junto con el azúcar y la vaina de vainilla hasta que empiece a hervir, esto es más o menos unos 10 minutos.

Un par de minutos antes, sacamos la gelatina y la escurrimos bien, la dejamos en un cuenco para poderla meter en el microondas cinco segundos antes de añadirla a la nata. Cuando la nata empiece a hervir, la retiramos, sacamos la vainilla y agregamos la gelatina que ya habremos calentado cinco segundos en el microondas, dándole vueltas durante 1 minuto para que ligue todo bien.

Por último rellenamos los moldes que queramos con la mezcla, dejamos enfriar 30 minutos a temperatura ambiente y 4 horas mínimo en la nevera.

A Comer!!!

Para la decoración yo aproveché las guindas y el caramelo de las recetas anteriores pero también se puede acompañar de sirope de chocolate o de algún culis de fresas o similar.

Podéis coger la receta del culis de cerezas de mi post anterior

http://icake4u.wordpress.com/2013/06/30/mousse-cerezas/