Pie y tartaletas

Pastel de Cerezas de Katy Perry. Bon Appetit Baby

Pastel de Cerezas de Katy Perry
Print Friendly

Pastel de Cerezas de Katy Perry. Bon Appetit Baby

La receta que os traigo esta semana me encanta! Se trata del Pastel de Cerezas de Katy Perry. Por si no lo sabéis aún, Katy Perry está en plena promoción de su nuevo álbum, hace unas semanas sacó un single llamado “Bon Appetit”. Para promocionar su nuevo single hizo un primer videoclip en el que prepara un delicioso Pastel de Cerezas y me enganchó desde el segundo cero!

Además de preparar el Pastel de Cerezas en el videoclip, también publicó en Instagram una imagen con la receta que había seguido y allí que fui yo a por ella! El Pastel de Cerezas de Katy Perry es el clásico Pastel de Cerezas americano que tantas y tantas veces hemos visto y claro, tenía que prepararlo si o si!

Pastel de Cerezas de Katy Perry

Como muchos sabréis, soy extremeño, así que las cerezas son casi una marca personal. Para el Cooking Fest de la revista Hola preparé una Tarta de Chocolate Blanco y Cerezas que me sirvió para llegar a la final y llevarme un estupendo robot de cocina además de participar en un programa para la final en Le Cordon Bleu, así que siempre digo que las cerezas me traen suerte.

Así que, aprovechando que las temperaturas nos han dado una pequeña tregua, me he metido en la cocina, he encendido el horno y me he puesto manos a la masa para preparar este delicioso Pastel de Cerezas de Katy Perry.

Pastel de Cerezas de Katy Perry

Ingredientes

Para la Base

600 gr de harina (200 gr aparte)

300 gr de mantequilla en dados

125 ml de agua

Para el Relleno de Cerezas

1 kg de Cerezas deshuesadas

90 gr de Azúcar

45 gr de Mantequilla sin Sal

3 Cucharadas de Maicena

2 Cucharadas de Agua

Pastel de Cerezas de Katy Perry

Elaboración

  1. Ponemos en un bol la harina junto con los dados de la mantequilla y lo amasamos hasta que se vuelva migas. Después agregamos el agua poco a poco y amasamos hasta que se forme una bola.
  2. Dividimos la masa en dos partes y lo envolvemos en film alimenticio. Lo refrigeramos.
  3. Aparte, ponemos a fuego medio la mantequilla junto con el azúcar y lo movemos hasta que se deshaga el azúcar. A continuación echamos las cerezas y las dejamos pochar durante 8 minutos.
  4. En un vaso disolvemos la maicena en el agua y lo incorporamos a la mezcla anterior. Dejamos cocer 2 minutos para que espese.
  5. Retiramos del fuego y reservamos. Lo dejaremos enfriar 2 horas.
  6. Una vez enfriado el relleno, estiramos una de las porciones de masa y la colocamos de fondo en un molde rizado.
  7. Echamos en relleno en el pastel.
  8. Estiramos la otra porción de masa y la cortamos a tiras. Colocamos las tiras sobre el pastel haciendo un enrejado y enrollamos el borde de todo el pastel hacia adentro para cerrarlo.
  9. Precalentamos el horno a 180 Grados. Horneamos durante 1 hora  y media. Si se empieza a dorar lo cubrimos con un papel de horno.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de servir (otras 2 horas)

Y ya lo tenemos! Os recomiendo servirlo con una buena bola de helado y armaros de mucha paciencia para no meterle mano antes de que enfríe!

Bon Appetit Baby!

Pastel de Cerezas de Katy Perry