Tartas y pasteles

Pastel de Chocolate y Mascarpone

Pastel de Chocolate y Mascarpone
Print Friendly

Pastel de Chocolate y Mascarpone

Muy buenos días a todos! Este fin de semana ha dado para poco porque he estado con un constipado de estos que te taponan la nariz y no te dejan respirar, pero no podía faltar a nuestra cita semanal! En esta ocasión os traigo un delicioso Pastel de Chocolate y Mascarpone.

Tengo que contaros que la receta de esta semana no la he elegido yo. Mi amiga Prue Skellington lleva varias semanas en casa casi sin poder salir ya que la operaron de una mano y anda con escayola. Así que para intentar animarla un poco y hacerle la recuperación más amena, la dije que eligiese una receta y se la preparaba. Después de echar un vistazo a algunas opciones que la pasé, eligió este rico Pastel de Chocolate y Mascarpone.

En esta ocasión lo de rico os lo vais a tener que creer…. Estoy seguro que la tarta estaba deliciosa porque todos los amigos que estuvieron en su casa este fin de semana y la probaron dicen que sí, pero como yo estaba totalmente congestionado, la comida no me sabía a nada!!! Así que fue comerme un trozo  de esta tarta y ver como no me llegaba el sabor!!!!

Pastel de Chocolate y Mascarpone

OMG! Es la primera vez que me ha pasado esto! Como les dije a todos, nunca he estado totalmente congestionado. Me he constipado muchas veces pero nunca se me había cerrado la nariz hasta no poder respirar. Así que no había experimentado esa sensación de comer y que no te sepa a nada! Con deciros que ha sido la primera vez que he usado un Spray Nasal. Todo un descubrimiento lo del spray jejejeje.

Utensilios

Molde Rizado Rectangular Desmoldable

Boquilla 1M

Manga Pastelera

Utensilios Básicos (Boles, batidora, paleta, tamiz etc…)

Pastel de Chocolate y Mascarpone

Ingredientes

Para la Ganache

225 gr de Chocolate Negro 70%

300 Ml de Nata para Montar

Para la Base

120 gr de Harina

Una pizca de Sal

34 gr de Cacao en Polvo

115 gr de Mantequilla sin Sal a temperatura ambiente

50 gr de Azúcar

1 Huevo L

1/2 cucharadita de esencia de Vainilla

3 cucharadas de Nata para Montar

Para el Relleno

350 gr de Queso Mascarpone

Para Decorar

1 cucharada de Cacao en Polvo

4 onzas de Chocolate Negro 70 %

Pastel de Chocolate y Mascarpone

Elaboración

El día de antes calentamos a fuego lento la nata junto con el chocolate y removemos hasta que se deshaga. Lo retiramos del fuego y lo guardamos en un tupper a temperatura ambiente para que enfríe. Mínimo debemos dejarlo toda la noche.

Para preparar la base, comezaremos tamizando el cacao junto con la harina y la sal. Reservamos.

Ponemos a batir el azúcar junto con la mantequilla. A continuación agregamos la vainilla y el huevo. Mezclamos todo bien. Una vez integrado, agregamos la mitad de la harina y la nata. Lo mezclamos.

Agregamos el resto de la mezcla de harina y lo terminamos de mezclar hasta que tenemos una bola de masa la cual envolveremos en un plástico alimenticio y dejaremos reposar en el frigorífico 2 horas.

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, engrasamos el molde. Cubrimos el molde con la masa de chocolate que tenemos refrigerada. Como es algo pegajosa, nos podemos ayudar con algo de harina para que no se nos pegue a los dedos. Podéis estirarla un poco entre dos papeles de hornear, pero tendréis que terminar de colocarla con los dedos ya que al ser tan pegajosa, si la estiramos completamente en el papel de hornear, veréis que se queda demasiado pegada y no es manejable.

Pastel de Chocolate y Mascarpone

Horneamos durante 29 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras, colocamos el ganache de chocolate en un bol y lo montamos con la ayuda de una batidora eléctrica.

Una vez que la base del Pastel de Chocolate y Mascarpone esté frío, lo rellenamos con el queso mascarpone. Finalmente ponemos una buena capa de ganache de chocolate con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla.

Para decorar, espolvoreamos algo de cacao en polvo y rallamos un poco de chocolate encima.

¡A Disfrutar!