Tartas y pasteles

Pastel de Galletas de Canela

Print Friendly

Pastel de Galletas de Canela. Reto del alfabeto dulce

Volvemos con el reto del alfabeto dulce de Cook the Cake!! El ingrediente de este mes parece sencillo de usar, se trata de Galleta, pero si te quieres alejar de su uso tradicional como base para pasteles, la cosa no es tan sencilla. Pensando en qué podía preparar me acordé de las típicas tartas de galleta que preparaba con mi madre de pequeño donde poníamos una capa de galleta y otra encima de crema de chocolate y avellanas, así hasta donde llegase el bote jejejeje

Siguiendo esa idea busqué esta receta que había visto ya alguna vez y que además, es sencilla de preparar, así nadie tiene excusas para meterse en la cocina!

PastelGalletas

Ingredientes

250 gr de queso crema

500 ml de leche

1 sobre de cuajada

4 cucharadas de azúcar

Canela en polvo

Canela en rama

1 paquete de galletas de canela

 

Elaboración

Los pasos a seguir son muy sencillos y llevan poco tiempo. Es una tarta que queda genial y está buenísima así que es perfecta para cualquier momento del día.

La cantidad de ingrediente que os pongo está pensada para un molde cuadrado de 15 cm de diámetro. Si queréis hacerla más grande es tan sencillo como doblar las cantidades. Como no lleva horno, os aconsejo que forréis el molde con film de plástico transparente para que os resulte más fácil desmoldarla y servirla ya que es blandita. Empecemos!!

 

Ponemos en un cazo la mitad de la leche junto con el azúcar y la rama de canela y la calentamos. Por otro lado, disolvemos la cuajada en un vaso con el resto de la leche.

Cuando esté empezando a estar caliente la leche, agregamos el queso crema y lo removemos constantemente hasta que esté disuelto, después, sacamos la rama de canela e incorporamos la mezcla de leche con cuajada y seguimos removiendo hasta que espese.

Retiramos del fuego, y dejamos templar a temperatura ambiente. Cuando esté templada la crema, empezamos a montar, poniendo una capa de galletas en el molde y después echando por encima un poco de crema para formar una fina capa. Seguiremos así alternando una capa de galletas con una de crema hasta que llegue a la altura que nos guste, teniendo en cuenta que debemos terminar siempre con una capa de crema.

PastelGalletas11

Por último, dejamos enfriar a temperatura ambiente totalmente y después lo metemos en el frigorífico un mínimo de tres horas.

Y ya lo tenemos!! Cuando lo vayáis a servir, una vez cortado y puesto en el plato, espolvoreamos un poco de canela por encima y para decorar, ponemos un trocito de canela en rama.