Tartas y pasteles

Pastel de moka al microondas

Pastel de Moka al Microondas
Print Friendly

Pastel de Moka al Microondas

Revisando el blog me he dado cuenta de que llevaba mucho tiempo sin traeros una receta de reposteria para el microondas. No me puedo creer lo deprisa que pasan las semanas pero es así! Por ello esta semana estaba claro que toca traeros una receta para la sección y tengo que decir que es de las buenas! Se trata de un delicioso pastel de moka al microondas que os prometo no seréis capaces de diferenciarlo de uno hecho en el horno y lo mejor de todo es que sólo necesitas unos minutos para hacerlo!

Además de preparar este estupendo pastel de moka al microondas el fin de semana ha dado para muchas cosas. Lo mejor de todo ha sido un estupendo curso de tartas 3D con estructuras en la tienda de repostería creativa Art Cakes Madrid. Estaros atentos al blog porque en breve os traeré un post sobre el curso de la Vaca Loca que hemos hecho!

Curso Vaca Loca

Espero que os guste mucho la receta del pastel de moka al microondas de esta semana-. A mi me ha encantado!!

Pastel de Moka al Microondas

Ingredientes

85 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

85 gr de azúcar moreno

2 huevos talla M

85 gr de harina

1 cucharadita de levadura química

2 cucharaditas de polvo para café instantáneo

60 ml de leche

Para la crema de mantequilla

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cucharadita de café instantáneo

1 cucharada de leche

80 gr de azúcar glas

Pastel de Moka al Microondas

Elaboración

Empezaremos batiendo la mantequilla con el azúcar moreno. A continuación agregamos uno a uno los huevos batiendo bien antes de agregar el siguiente.

Aparte, tamizamos el polvo de café con la harina y la levadura. Lo reservamos.

A continuación empezamos a agregar a la mezcla de mantequilla, la mezcla de harina poco a poco a cucharadas. Cuando llevemos la mitad agregamos la leche y lo integramos. Terminamos añadiendo el resto de la mezcla de harina que tenemos y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Bien, toca cocer el bizcocho. Para ello tendréis que usar un molde apto para microondas. Tened cuidado de no usar nada de metal. Rellenamos el molde con la mezcla que tenemos preparada y lo metemos al microondas 2 minutos a máxima potencia. Después bajamos la potencia a medio y lo ponemos 2 minutos más. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Pastel de Moka al Microondas

Mientras se enfría vamos a preparar la buttercream. Para ello, tamizamos el azúcar glas con el polvo para café y lo ponemos a batir con la mantequilla en nuestra batidora primero a baja velocidad dos minutos y después 5 minutos a máxima. Por último agregamos la leche y lo dejamos otros 5 minutos más.

Para terminar el pastel de moka al microondas simplemente cubrirlo con la buttercream cuando el pastel esté frio. Lo podéis decorar espolvoreando algo de cacao en polvo y unos frutos secos triturados.

Y ya lo tenemos! Espero que os haya gustado. Si es así por favor recuerda compartir y/o comentad

Feliz Semana!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de Moka al Microondas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)