Cheesecakes y Tartas de Queso

Pastel de Queso Japonés. Reto del Alfabeto Dulce

Pastel de Queso Japones
Print Friendly

Pastel de Queso Japones. Reto del Alfabeto Dulce

Tal y como os comentaba esta semana en facebook, hoy volvemos un día más con el reto del Alfabeto Dulce el cuál está ya llegando a su final. A falta de la última letra del reto que haremos el mes que viene, hoy volvemos con la X como reto. Cuando empezamos el reto ya sabíamos que habría letras que serían complicadas de utilizar pero desde luego esta se lleva la palma! Finalmente la responsable de elegir el ingrediente se lo investigó bien durante unos días y salió como resultado el Chocolate!

La explicación es la siguiente:
El origen de la palabra chocolate es Xococlat de Origen Azteca: Xococ=Agrio, Alt=Agua.
El nombre Científico del Datil es Phoenix Dactylifera.

Pastel de Queso Japones

Así que como por arte de magia nos encontramos con un reto con el rey de los ingredientes en repostería por excelencia, el Chocolate! Teniendo en cuenta que la elección del ingrediente ha sido un poco diferente, he querido hacer una receta también diferente y por ello he elegido este Pastel de Queso Japones que se elabora con tan sólo 3 ingredientes y que es una maravillosa!!

No debemos confundir este Pastel de Queso Japones que se elabora de forma sencilla y con tan sólo tres ingredientes con la Tarta de Queso Japonesa que es mucho más elaborada y cuyo resultado puede parecer similar pero es bastante distinta. En este caso, el Pastel de Queso Japonés viene a ser parecido a un Soufle que por si consistencia se puede tomar frío ya que no se baja. En breve espero traeros también la tarta de queso japonesa para que la podáis comparar.

Y ahora vamos con la receta!

Ingredientes

120 gr de queso de untar (tipo philadelphia)

3 huevos

120 gr de chocolate blanco

Pastel de Queso Japones

Elaboración

Veréis que los pasos son muy sencillos y en poco tiempo la tenéis preparada. El truco está en el horneado.

Empezaremos derritiendo al baño maría el chocolate blanco. Cuando lo tengamos derretido, lo sacamos del baño maría y le añadimos el queso crema. Lo integramos con la ayuda de una lengua de silicona.

Aparte, separamos las claras de huevo de las yemas, ponemos a batir las claras de huevo y montamos un merengue  que esté bien consistente. Reservamos las yemas.

Mientras el merengue se está montando, agregamos las yemas la mezcla de queso  y chocolate y lo integramos también. Pasamos la mezcla a un bol más grande y lo reservamos.

Una vez que tenemos el merengue montado, empezamos a agregarlo con movimientos lentos y envolventes a la mezcla de chocolate blanco.

Pastel de Queso Japones

Bien! ya tenemos el Pastel de queso japones casi listo para hornear. Sólo nos queda preparar el molde. En este caso necesitaremos un molde desmoldable. El tamaño del molde debe estar entre los 18 y 20 cm, dependiendo de lo alto que queramos que salga ya que al hornear no sube. Para preparar el molde, lo forramos con papel de horno y lo engrasamos con un poco de aceite. Rellenamos el molde y ponemos el horno a calentar a 170 grados. Una vez que el horno a alcanzado la temperatura, ponemos el molde sobre una bandeja de horno en la que echaremos un poco de agua para hornear.

Horneamos a 170 grados durante 15 minutos, después bajamos la temperatura a 160 grados durante otros 15 minutos más y finalmente apagamos el horno y dejamos el pastel dentro 15 minutos más. En total serán 45 minutos.

Para terminar sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Y ya está! A disfrutar!!!

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de Queso Japones con 3 ingredientes
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)