Tartas y pasteles

Pastel Fácil de Sobaos y Nubes

Pastel Fácil de Sobaos y Nubes
Print Friendly

Pastel Fácil de Sobaos y Nubes. Reto del Alfabeto dulce

Hoy os traigo otra de esas recetas extras que de vez en cuando os comparto aunque ya tengamos la receta de la semana publicada. Se trata de un Pastel Fácil de Sobaos y Nubes. Si me seguís por las redes sociales, sabréis que participo en el Reto Del Alfabeto Dulce de mi amiga Ana de Cook The Cake. El mes pasado empezamos de nuevo el reto con una nueva dificultad añadida, en lugar de un ingrediente, esta vez toca hacer una receta con dos ingredientes elegidos por los compañeros!

Pastel Fácil de Sobaos y Nubes

Si el mes pasado preparé una Delicia de Pomelo Sin Gluten , este mes nos tocaba pensar en algo con Sobaos y Nubes, dos ingredientes que para mí han sido especialmente complicados. Al principio pensé que eran dos ingredientes que a simple vista se deberían llevar bien, pero cuando empecé a darle vueltas me vi con bastante poca imaginación. Espero que mis compañeros de reto hayan tenido más suerte que yo!! Así que lo más apetecible que se me ocurrió fue este Pastel Fácil de Sobaos y nubes el cual se prepara con pocos ingredientes en casa y en poco tiempo, además no requiere horno y puede servir de base para preparar un pastel fácil y resultón cuando nos vienen invitados a casa y no tenemos tiempo de preparar algo más elaborado.

Aprovecho también para recordaros una vez más que tengo un sorteo en facebook activo! Os animo a participar en mi sorteo de productos americanos y espero que tengáis mucha suerte!

Sorteo en Facebook

¡Vamos con nuestro Pastel Fácil de Sobaos y Nubes!

Ingredientes (Para un pastel de 12 cm)

9 sobaos

300 gr de chocolate con leche

50 gr de nubes (pueden ser de colores)

200 ml de nata para montar

Pastel Fácil de Sobaos y Nubes

Elaboración

Como veréis, la elaboración de este Pastel Fácil de Sobaos y Nubes es bastante sencilla y no va a daros casi nada de trabajo.

Comenzaremos colocando sobre una rejilla 6 sobaos. A continuación, metemos la mitad del chocolate al microondas y lo derretimos durante 30 segundos. Lo sacamos y lo damos unas vueltas. Si vemos que aún no está derretido, lo podemos volver a meter otros 30 segundos. Cuando tengamos la mitad del chocolate derretido, añadimos el resto y lo damos vueltas hasta que se derrita del todo. De esta forma ayudaremos a templar el chocolate y bajarle la temperatura.

Echamos el chocolate por encima de los sobaos que tenemos en la rejilla cubriéndolos bien. Lo llevamos a la nevera 15 minutos.

Mientras se enfrían los sobaos, ponemos en un cazo a fuego lento las nubes junto con la nata y lo damos vueltas hasta que tenemos una pasta homogénea. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Cuando la crema de nubes esté a temperatura ambiente, sacamos los sobaos cubiertos de chocolate y colocamos tres en la base donde vayamos a servir poniéndolos juntos por el lado más largo. Aplicamos una capa de crema de nubes encima y ponemos los otros tres sobaos que no tenemos cubiertos de chocolate.

Para terminar, aplicamos una nueva capa de crema de nubes y ponemos encima los tres últimos sobaos cubiertos de chocolate. Lo Podemos decorar con unas nubes cortadas haciendo una flor o con mini nubes. Lo reservaremos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Espero que os haya gustado este Pastel Fácil de Sobaos y Nubes que me ha dado unos cuantos dolores de cabeza!!!! Si lo queréis hacer más grandes o para más personas, sólo necesitáis aumentar las cantidades de forma proporcional!! Podéis poner tantos sobaos de base como queráis!

Feliz Semana!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel Fácil de Sobaos y Nubes
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time