Tartas y pasteles

Pastel de Galletas Principe. Receta de Microondas

Pastel de Galletas Principe
Print Friendly

Pastel de Galletas Principe. Receta de Microondas

Esta semana si que no me pilla el toro y ya vengo con los deberes hechos! Y qué deberes! Os traigo una receta para microondas que no os dejará indiferente!! Y es que este Pastel de Galletas Principe ha sido toda una sorpresa para mi y un gran descubrimiento!

Como os he contado en Facebook, andaba con antojo de comer algo esponjoso, tipo bizcocho, pero lo cierto es que con los calores que hace (aunque nos hayan dado un poco de tregua con la bajada de temperaturas del Miércoles pasado) no me apetece nada nada nada encender el horno. Pensad que mi cocina es americana, está integrada en el salón y mi casa además es pequeña! Así que ponerme a hornear es una condena!! Así que buscando y buscando llegué a esta receta de Pastel de Galletas Principe.

Pastel de Galletas Principe

En ocasiones anteriores ya os he traido alguna receta para microondas que han sido muy pero que muy buenas como la de Black Cake al microondas, receta más vista del año pasado en el blog, o la del pastel de moka al microondas. Poco a poco la sección de Recetas para microondas del blog va creciendo y no tiene mala pinta!!

Además de realizar esta estupenda receta de Pastel de Galletas Principe, la semana ha dado para mucho! Por un lado, entregué finalmente el bouquet de flores nuevo. Quedó precioso y se qué ha gustado mucho! Podéis verlo ya en la galería que he preparado en el blog, y en el álbum que tenéis disponible en facebook.

Bouquet Cosmos

También estuve visitando los campos de lavanda de Brihuega, un precioso lugar a apenas una hora de Madrid. Dedican los fines de semana de Julio a celebrar la recogida de los campos de lavanda y se puede disfrutar de paseos por el campo, conciertos al aire libre, actividades fotográficas y paseos en globo!!  Os recomiendo ir en fin de semana que es cuando tienen guias y visitas organizadas porque los campos no son fáciles de encontrar. Aunque si decidís ir por libre, lo mejor es que sigáis las indicaciones que nos dejan desde Webos Fritos para ir y encontrar los campos. Imprescindible ir en coche o con bici! por cierto, llevaros un spray anti insectos porque hay colmenas de miel y pueden ser un poco molestos…. (tengo dos picaduras en el cuello que lo avalan….)

 

Campos de Brihuega

Y ahora si! Vamos con la receta de este delicioso Pastel de Galletas Principe que viene estupendo para cualquier época del año y que se prepara en tan solo 15 minutos!

Ingredientes

350 gr de Galletas Principe

4 huevos M

120 gr de azúcar normal

200 ml de leche entera

100 ml de aceite de girasol

2 cucharaditas de levadura

150 gr de chocolate con leche

50 gr de mantequilla

50 gr de pepitas de chocolate (para decorar)

Pastel de Galletas Principe

Elaboración

El proceso veréis que es muy sencillo! Empezaremos triturando 250 gr de las galletas con la ayuda del accesorio picador de nuestra batidora hasta conseguir que queden totalmente deshechas como si fuesen arena. una vez lo tengamos así, lo reservamos.

Aparte, ponemos a batir el aceite con el azúcar. Cuando lo tengamos integrado, agregamos uno a uno los huevos. y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. A continuación vamos agregando la mitad del polvo de galletas a cucharadas. Una vez lo tengamos agregado, incorporamos la levadura en polvo y la leche. Terminamos la mezcla agregando el resto de galleta y dejando que se bata bien. Veréis que se forma como un colacao!!!!!

Pastel de Galletas Principe

Bien! Ya tenemos la mezcla preparada. Para cocerla vamos a usar el microondas así que tenemos que elegir un recipiente apto para microondas. Si no usáis silicona, acordaos de engrasarlo para poderlo desmoldar después. En mi caso por ejemplo he usado un bol de cerámica. Simplemente tenemos que ponerlo 12 minutos a 800 w. Una vez pasado ese tiempo, lo dejamos enfriar 5 minutos en el microondas con la puerta cerrada. Después lo sacamos y lo damos la vuelta en la rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente.

Una vez tenemos el bizcocho enfriado vamos con la cobertura! Para ello, ponemos el chocolate junto con la mantequilla en un bol apto para microondas y lo derretimos aplicando periodos de 30 segundos en el microondas. Una vez lo tengamos listo, lo dejamos templar y lo echamos sobre el bizcocho.

Finalmente y para decorar, ponemos encima del bizcocho el resto de galletas (100 gr) en trocitos junto con las gotas de chocolate. Y listo!!! un delicioso pastel de galletas principe para disfrutar en cualquier momento!!

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de Galletas Principe
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time