Tartas y pasteles

Pastel de Galletas Caramelizadas con Mermelada de Mango

Pastel de Galletas Caramelizadas
Print Friendly

Pastel de Galletas Caramelizadas con Mermelada de Mango

La Receta de esta semana os prometo que os sorprenderá. Se trata de un Pastel de Galletas Caramelizadas con una deliciosa Mermelada de Mango que viene de la mano de los amigos de QuéBox. Caja Sorpresa ofrecida por Qué Puedo comer

Hace unos meses ya os hablé de esta maravillosa Caja Sorpresa cuando preparé la receta de Helado de Chufa Chocolateada con Remolinos de Nocilla y la experiencia me encantó.

 Nunca antes me había animado a probar una de estas cajas, pero la idea de la QueBox me gustó mucho. Se trata de una caja preparada para intolerantes donde puede ser Sin Gluten y/o Lactosa. Este Mes mi QueBox ha sido especial Sin Lactosa y ha venido llena de productos super interesantes que podéis ver en la siguiente imagen

Que Box Noviembre

“¡La podéis probar con mi código: BLCK4 (para nuevos suscriptores) y sólo os costará 9,90 €!”

Después de ver esta cantidad de ingredientes se me ocurrieron varias recetas que preparar. De todos ellos puedo deciros que ya he acabado con la mitad! De mis favoritos están las tostadas con sabor a Pizza de la marca Noglut, el Mix de Bolitas, y por supuesto los ingredientes que dan vida a la receta de hoy: la bebida de Coco y Almendra (si leéis el post de la caja anterior veréis que ya pedí un Oscar para esta bebida), las Galletas de Lotus y la Mermelada de Mango de Malaga (Viva Malaga!!!!)

Además ya tengo en mente otra estupenda receta con esa harina de Tapioca de un dulce tradicional, así que en unas semanitas lo mismo os vuelvo a traer otra sorpresita de esta caja por aquí!
Pastel de Galletas Caramelizadas

La receta de este Pastel de Galletas Caramelizadas tiene dos características principales que para mi la hacen muy interesante y que os sorprenderá. La primera es que No Necesita Horno,  ya que está basada en al del Pastel de Galletas Principe que preparé hace unas semanas y que es Especial para Microondas.

La segunda característica  y que para mi, es que es una Receta Sin Lactosa. Ya que mi QueBox de este mes es Sin Lactosa y trae dos deliciosas bebidas que pueden sustituirla perfectamente, no tenía mucha lógica hacerlo de otra manera.

Vamos con la receta!

Ingredientes

250 gr de Galletas Caramelizadas Lotus

3 huevos M

75 gr de azúcar normal

150 ml de bebida de coco y almendra

75 ml de aceite de girasol

1 cucharadita y media de levadura en polvo

Para La Cobertura

15 gr de Mermelada de Mango

2 Claras de Huevo

1 cucharadita de esencia de Vainilla

160 gr de Azúcar normal

Pastel de Galletas Caramelizadas

Elaboración

Empezamos poniendo a batir el aceite con el azúcar. Aparte trituramos las Galletas caramelizadas hasta reducirlas a polvo y reservamos.

Agregamos los huevos a la mezcla de aceite y lo batimos todo hasta que esté integrado. A continuación, agregamos el polvo de galleta y mezclamos. Después agregamos la levadura en polvo y la bebida de coco y almendra.

Bien, ya tenemos la mezcla para el bizcocho preparada. Para cocerla vamos a usar un microondas así que recordad elegir un recipiente apto para microondas. Lo engrasamos y metemos en el microondas durante 12 minutos. Cuando termine lo dejamos 5 minutos más dentro del microondas sin abrir la puerta.

Pastel de Galletas Caramelizadas

Sacamos y desmoldamos sobre una rejilla donde dejaremos que se enfríe completamente.

Bien! Ahora vamos a preparar la cobertura. Para ello ponemos a batir las claras de huevo y cuando empiece a estar medio montado agregamos el azúcar y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo a máxima potencia unos 10 minutos más, hasta que empiece a hacer picos duros y el grano del azúcar no se note.

Una vez el Pastel de Galletas Caramelizadas esté frío, ponemos por encima una capa de mermelada de mango y cubrimos con otra capa de merengue. Lo introducimos en el microonda y lo ponemos un par de minutos a dorar en modo Grill

TIP: Si no tenemos Grill se puede tostar en el horno pero pierde la gracia!!!!!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de Galletas Caramelizadas con Mermelada de Mango
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time