Pie y tartaletas

Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho. Receta sin horno

Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho
Print Friendly

Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho. Receta sin horno

Este verano, como os he contado en anteriores entradas, me he propuesto preparar recetas que no necesiten horno pero no por ello son menos deliciosas que preparamos en otras épocas del año. Esta semana os traigo un delicioso Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho que ha sido todo un descubrimiento!

Si me seguís en las redes sociales, sabréis que la semana pasada anduve por Bruselas, Bruja y Gante de vacaciones, pero no quería faltar a mi cita semanal con vosotros y tenía que pensar en algo que pudiese preparar en un par de horas. Este es el caso de este Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho. una receta sin horno y que podemos preparar en poco tiempo!

Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho

De mi viaje a Bruselas os tengo que contar varias cositas, pero tendréis que esperar un poquito aún para ver esa entrada. Lo que si os adelanto es que tuve la suerte de contar con una estupenda guía española que no sólo nos hizo la típica guía turística por los monumentos, sino que también nos contó bastante sobre la tradición chocolatera de la región!!! Así que en breve os contaré un montón de curiosidades sobre el país del chocolate! Además da la casualidad de que varios compañeros blogueros han pasado por allí en los últimos meses, así que como adelanto podéis ir leyendo la maravillosa entrada escrita por mi amiga mochilera Olga en el Pais de los Cupcakes. Lo cierto es que después de dos años sin salir de vacaciones, me ha venido genial ir a un país donde el chocolate tiene tanta historia, intenté resistirme pero después de la octava tienda donde te ofrecen bombones a probar, no puedes evitarlo!!!!. Si tenéis un rato, pasaros por la sección de comentarios y contadme dónde os vais u os habéis ido de vacaciones!

Y ahora vamos con esta receta! lo cierto es que la combinación se me ocurrió pensando en que quería hacer algo con chocolate blanco y no estaba seguro de qué tal iba a estar, pero lo cierto es que ha sido un buen acierto! La mezcla de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho hace un contraste estupendo y diferente que espero que os guste tanto como ha gustado en mi casa!

Vamos a por ello!

Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho

Ingredientes

200 gr de galletas digestive
80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr demermelada de naranja
150 gr de chocolate blanco
1 sobre de cuajada
200 ml de leche entera
200 ml de nata
200 gr de pistachos pelados

Elaboración

Este Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho es fácil, bueno y para toda la familia! Para prepararlo empezaremos triturando las galletas hasta reducirlas a polvo. Lo podemos hacer con el accesorio picador de la batidora, o metiéndolas en una bolsa cerrada y golpeándola con el rodillo.

Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho

Aparte, derretimos la mantequilla en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos. Cuando esté derretida la mezclamos en un bol junto con las galletas digestive. Pondremos la mezcla en la base y en las paredes de nuestro molde de pie rectangular asegurándonos de que no hay ningún hueco libre y que queda una capa uniforme por todo el molde. Lo refrigeramos 10 minutos.

Pasado los 10 minutos, lo sacamos del frigorífico y lo rellenamos de forma homogénea con la mermelada de naranja. Lo llevamos de nuevo al frigorífico mientras preparamos la crema de chocolate.

Bien! Ahora vamos a por la crema de chocolate. Para elaborarla, ponemos a fuego lento la nata junto con 100 ml de leche, y lo calentamos. Aparte, disolvemos el sobre de cuajada en los otros 100 ml de leche que tenemos restante.

Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho

Una vez que la mezcla de leche y nata está templada, agregamos el chocolate blanco y lo damos vueltas a todo hasta que el chocolate se derrita. Después agregamos la leche con cuajada y seguimos removiendo hasta que hierva y la mezcla espese. Lo apartamos y dejamos templar.

Para terminar, cuando la mezcla esté templada, sacamos la base del frigorífico, la rellenamos con la crema de chocolate blanco y ponemos los pistachos sobre la crema de chocolate. Tendremos que dejarlo refrigerar toda la noche o un mínimo de 6 a 8 horas.

Espero que la disfrutéis!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pie de Chocolate Blanco, Naranja y Pistacho
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time