Otros dulces

Piombi dulce

Print Friendly

Piombi Dulce. Reto Alfabeto Dulce

Ha llegado el día del reto del alfabeto dulce de Cook The Cake!. Este mes ha sido el más difícil desde mi punto de vista. Tocaba trabajar con un ingrediente poco conocido por mi dentro de la repostería, sémola de trigo, así que para rematar la complejidad, he decidido usar y así dar a conocer una pasta de sémola de trigo que descubrí hace muy poquito tiempo, el piombi. La conocí por casualidad a través de la web de Gastronomía y cia donde la usan para hacer platos siguiendo la línea de un risotto o cuscús y me pregunté, por qué no un plato dulce? Así que me puse manos a la obra y aquí está!

piombi

La receta es sencilla, sigue la base de un arroz con leche pero con esta nueva pasta y el resultado para mí fue inmejorable. Ahora que ya he experimentado con este nuevo producto, puedo empezar a arriesgarme a preparar recetas más innovadoras. Espero presentaros algo pronto. Mientras tanto Vamos con la de hoy!!

Ingredientes

100 gr de piombi (la venden en eroski)

500 ml de leche

Una ramita de canela

Canela en polvo

Un trozo de cáscara de limón

50 gr de azúcar normal

Los pasos a seguir en esta receta son sencillos y de sobra conocidos por todos!! Mezclamos la leche con el azúcar y la ponemos a hervir en un cazo a fuego lento. Le agregamos la ramita de canela y la cáscara de limón.

Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el piombi y lo cocemos hasta que las bolitas estén blandas al morderlas pero sin que se deshagan por estar demasiado cocidas. Al morderla os dará la sensación de que es una bolita de gelatina dura o similar. Aproximadamente 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.

Por último, lo servimos en los vasitos o tazas que hayamos elegido y lo llevamos al frigorífico hasta enfriar completamente (mínimo una hora). Antes de servir, espolvoreamos canela en polvo por encima.

piombi_detalle

 

En esta receta, como en el arroz con leche, las cantidades de leche y azúcar a usar son aproximadas, depende del punto de dulzura y lo seco que quieras el resultado, si nos gusta muy dulce podemos agregar más azúcar a la leche antes de ponerla a cocer, o añadir un chorro de leche condensada. Para que quede más suelto, os recomiendo añadir más leche después de la cocción ya que el piombi sigue consumiendo leche hasta enfriarse completamente.

piombi1

Espero que os guste el resultado!!! Os atreveréis con esta nueva pasta?