Tartas y pasteles

Plum Cake de Chocolate. Fitness

Plum cake Chocolate y Nueces
Print Friendly

Plum Cake de Chocolate y nueces. Especial Receta Fitness

Hoy vuelvo a la carga con una receta especial para fitness y dieta que ha pasado a formar parte de mi recetario básico. Tengo que deciros que tanto las tortitas como este plum cake de chocolate han pasado a formar parte de mi alimentación diaria como parte de mi desayuno o merienda junto con otras cuantas recetas igual de fáciles y ricas que espero poder ir enseñándoos a lo largo de las próximas entradas.

Plum cake Chocolate y Nueces

En este caso la receta es apta como digo tanto para dietas de adelgazamiento como para dietas de entrenamiento. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que, como lleva nueces, es recomendable que se tome como desayuno o antes de entrenar. Si queremos que sea apta para comerla en cualquier momento, podemos quitar las nueces que son totalmente opcionales, aunque os diré que lleva muy poca cantidad comparada con la cantidad de 10 nueces diarias que recomiendan antes de entrenar o similar. Así que como podréis comprobar, ¡La receta es estupenda!

Ingredientes

225 gr de harina de avena

6 claras de huevo

1 y 1/2 plátano maduros

1 y 1/2 cucharada de levadura química

1 cucharada de esencia de vainilla

2 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado

80 gr de cacao puro en polvo

15  nueces trituradas

1 cucharada de edulcorante liquido (sustituible por stevia al gusto)

120 ml de leche de soja

Plum cake Chocolate y Nueces

Elaboración

Colocaremos las claras de huevo junto con los plátanos en un recipiente hondo y los trituraremos hasta obtener una mezcla homogénea. Lo reservamos

Ponemos en un bol aparte la harina de avena junto con el cacao en polvo y la levadura. Lo tamizamos y lo reservamos.

Ahora pasamos la mezcla de plátano a la batidora y le agregamos poco a poco la mezcla de ingredientes secos a cucharadas, dejando que se integre todo bien hasta haber añadido dos terceras partes de dicha mezcla. Al ser una mezcla bastante ligera, podemos hacerlo a mano con unas varillas.

Plum cake Chocolate y Nueces

Una vez que hemos llegado a este punto, le agregamos la esencia de vainilla y la leche, batiendo hasta tenerlo todo bien integrado. Continuaremos agregando el resto de ingrediente seco que nos queda. Para terminar agregamos el edulcorante probando poco a poco si nos gusta de dulzor. En este paso os he puesto una medida aproximada ya que no todos los edulcorantes endulzan igual, así que os aconsejo ir probando la crema hasta obtener un sabor agradable. Finalmente añadiremos las nueces troceadas.

Llega el momento de hornear, para ello ponemos a precalentar el horno a 180 grados y vamos preparando y rellenando mientras nuestro molde de plum cake. En esta ocasión he usado un molde de silicona apto para horno para evitar tener que engrasar un molde de metal con mantequilla, pero si no os queda más remedio que usar un molde de metal, recordad engrasarlo primero con un papel manchado de mantequilla o aceite de oliva antes de rellenarlo con la mezcla.

Plum cake Chocolate y Nueces

Una vez que el horno a alcanzado la temperatura deseada, introducimos nuestro molde siempre un poco más abajo de la mitad del horno para evitar que se queme al subir, y lo horneamos durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.

¡Bien! ¡Ya tenemos un delicios plum cake calentito y oloroso! perfecto para dietas de control de peso y fitness y válido para cualquier momento del día, con las maravillosas propiedades de control del colesterol de la harina de avena y de las nueces y el efecto beneficioso para nosotros de la leche de soja.

Feliz semana a todos!!!!

Plum cake Chocolate y Nueces

Suscribete