Bundt Cakes y Plum Cakes

Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo

Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo

Tenemos receta nueva! Y mira que ha costado porque Septiembre está siendo intensito… vamos que tengo más tareas que un niño de colegio….

Para esta ocasión os traigo otra receta de esas llenas de sabores otoñales que llenarán vuestra cocina de olores deliciosos! Sobre todo por el clavo y el cardamomo. Se trata de un pound cake de zanahoria y cardamomo. Madre mía qué olor sueltan las vainas de cardamomo! Yo no había usado nunca esta especia, me resultaba difícil de encontrar, pero hace unos meses empezaron a traer unas bolsitas de vainas de cardamomo a la frutería de al lado de mi trabajo, y aunque aún no sabía qué iba a preparar con ella, para la bolsa que fueron.

Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo

Este pound cake de zanahoria y cardamomo es de miga densa, lleva también bastante almendra molida que, junto con la zanahoria, le dan al pound cake de zanahoria y cardamomo una humedad deliciosa!  Como véis, para decorarla le puse unos cristalitos de azúcar rosada, pero no os preocupéis que es totalmente opcional! No hay excusas para no preparar esta delicia de bizcocho.

Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo

Os gusta este Pound Cake? Tenéis más recetas de bizcochos en el blog!

Con la cantidad de ingredientes que pongo en esta receta, podéis preparar un pound cake de zanahoria y cardamomo de 28 cm o uno más pequeño en el molde estandar de 23 cm y con lo que sobra preparar unos bizcochitos individuales. También podéis usarlo en los moldes típicos de Nordic Ware, pero tened cuidado de que no tenga muchas aristas ni bordes marcados porque la mezcla tiene frutos secos y podría no quedar bien.

Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo

Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo
Tiempo de prep.
20 min
Tiempo de cocción
45 min
Tiempo total
1 h 5 min
 

Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo, con un delicioso toque a canela, clavo y nueces. Toda una mezcla de sabores en este bizcocho húmedo y esponjoso.

Plato: Appetizer, Breakfast, Dessert
Cocina: Mediterranean
Keyword: Bizcocho de Zanahoria y Cardamomo, Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo, Receta de Bizcocho de Zanahoria y Cardamomo
Raciones: 8 personas
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
  • 320 gr harina
  • 250 gr almendra molida
  • 15 gr levadura química en polvo
  • 250 gr azúcar moreno
  • 2 cdta canela
  • 1/2 cdta sal
  • 1/2 cdta cardamomo molido
  • 1/2 cdta clavo molido
  • 240 gr zanahoria rallada
  • 1 limón zumo y ralladura
  • 5 huevos talla L
  • 190 gr  mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 80 gr nueces troceadas grandes
Para decorar
  • 6 cda mermelada de albaricoque
  • almendras fileteadas
Elaboración paso a paso
  1. Tamizamos la harina con la levadura, el clavo, el cardamomo, la canela y la sal. Reservamos

  2. Ponemos a batir el azúcar moreno con los huevos y la mantequilla en dados hasta que la mezcla esponja y se integra. Al ser azúcar moreno serán unos 10 minutos de batido a máxima velocidad. No os preocupéis

  3. Añadimos la mezcla de harina a cucharadas a la mezcla anterior mientras seguimos batiendo. Batimos hasta integrar todo bien.

  4. Incorporamos la ralladura de limón y el zumo.

  5. Añadimos a la mezcla la almendra molida poco a poco mientras batimos. A continuación agregamos la zanahoria.

  6. Paramos la batidora y echamos las nueces troceadas, las integramos en la mezcla manualmente con una lengua de silicona.

  7. Precalentamos el horno a 200 grados, engrasamos el molde con mantequilla y harina o con desengrasante, y horneamos 45 minutos. A mitad del tiempo de horneado tapamos con un papel sulfurado de horno para evitar que se queme.

  8. Vamos probando a clavar un cuchillo hasta que veamos que sale limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

  9. Una vez este frío, calentamos ligeramente la mermelada de albaricoque en el microondas y pincelamos con la mermelada todo el Pound Cake.

  10. Decoramos con la almendra fileteada (y los cristales de azúcar si los tenemos)

Notas de la Receta
  1. Para preparar este pound cake de zanahoria y cardamomo pongo en la receta que se usa cardamomo molido. Yo lo que hice fue pelar las vainas y luego triturarlo junto con el clavo que tampoco lo tenía en polvo. Usad las especias en el formato que la tengáis, si la tenéis entera, sólo tenéis que molerlas con un molinillo eléctrico o con un mortero. No os compréis un bote nuevo sólo para esta receta si ya las tenéis en grano!
  2. Para rallar la zanahoria yo la piqué finamente en un molinillo eléctrico. Al final la ralladura que hace falta es muy fina y queda igual que si la trituras, y es más rápido!

 

Pound Cake de Zanahoria y Cardamomo