Cajón desastre

Cómo preparar Pan Fácil de Semillas

Pan Fácil de Semillas
Print Friendly, PDF & Email

Cómo preparar Pan Fácil de Semillas. Receta Express

¡Ya he vuelto de Canarias! y vuelvo con más ganas que nunca de meterme entre fogones. Como os  comentaba en el post de la receta anterior de Pastel Inteligente de Toffee, llevo un comienzo de año algo complicado para meterme entre fogones, lo que me hace publicar cada 15 días, pero espero poder retomar ya las buenas costumbres de publicar semanalmente.

Para este año me propuse un gran reto en el blog. Aprender a hacer pan. ¿Alguna vez os habéis preguntado para que se usa la panificadora? Hace unas semanas vi una que me gustó de Panasonic y me puse a mirar por internet Cómo hacer pan con Panificadora PanasonicUna de las mayores dudas que he tenido siempre es si el pan sale ya horneado de la panificadora! Llamadme novato pero para mi, esto de las panificadoras es un mundo nuevo. Os contaré que todo depende (como siempre) Hay panificadores como esta de Panasonic que si que hornea y hace más cosas como dispensar ella misma la levadura etc… y hay otras más básicas que simplemente sirven para mezclar y dejar levar la masa, pero luego necesitas meterla a tu molde y hornearla por otro lado.

Pan Fácil de Semillas

Llevo unas semanas investigando cómo hacer pan con y sin panificadora. Las diferencias y las ventajas. Es un mundo increible! Por ejemplo, dependiendo de la panificadora, puedes hacer panes de corteza crujiente como una chapata o un pan de leña, o sólo puedes hacer panes tipo Pan de Molde, que se asemejan más a un bizcocho. Además en las tiendas como Lidl ya venden preparados que es meterlos a la panificadora y listo, o harinas para que mezcles con lo que tú quieras y preparar el pan sin preocuparte demasiado.

Como yo ando aún un poco verde, no me he atrevido a comprarme una panificadora hasta que a mi me quede bien claro qué puedo hacer (no os miento, la panificadora de Panasonic me hace ojitos….) Por ahora, me he animado con un pan básico que no necesita levado ni nada similar. Después de este Pan Fácil de Semillas creo que el siguiente que prepare será uno que ya necesite levado y reposado….

Pan Fácil de Semillas

Si he preparado este Pan Fácil de Semillas y no un pan más elaborado es por algo muy sencillo, aún le tengo mucho respeto a las masas levadas… no se muy bien si es un tema de temperatura o tiempo de levado, pero a veces es una lotería el que salga bien. Así que, hasta vacaciones, no toca meterse a hacer pan con masa madre y esas cosas.

Por ahora, aquí os dejo con esta Receta de Pan Fácil de Semillas que seguro os va a encantar

Pan Fácil de Semillas

Ingredientes

100 gr de mezcla de semillas (pipas de calabaza, semillas de sésamo… las que queráis)

20 gr de copos de avena

350 gr de harina integral

175 gr de harina normal

10 ml de sirope de arce

5 gr de bicarbonato

5 gr de sal

250 gr de queso fresco batido

250 ml de leche

30 gr de mezcla de semillas

Elaboración

  1. Tamizamos la harina integral en un bol grande. Lo que se queda en el tamiz lo añadimos también.
  2. Tamizamos encima la sal junto con el bicarbonato y la harina normal.
  3. Incorporamos los copos de avena y las semillas. Lo mezclamos todo con una cuchara de madera.
  4. Aparte, batimos la leche con el queso fresco y el sirope de arce.
  5. Ponemos a batir lentamente la mezcla de harinas con semillas mientras incorporamos en un chorrito fino el batido. Debe quedar una mezcla pegajosa. (si necesitamos más leche se le puede poner)
  6. Precalentamos el horno a 200º con un recipiente de agua dentro. Engrasamos un molde tipo plum cake o lo forramos con papel sulfurado.
  7. Rellenamos con la masa, sacamos el recipiente de agua del horno y horneamos el pan 45 minutos en la parte inferior del horno. A mitad de tiempo tapamos con papel sulfurado para que no se queme
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente dentro del molde.

Pan Fácil de Semillas

Summary
recipe image
Recipe Name
Pan Fácil de Semillas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time