Otros dulces

Pudin de Panettone. Receta de Aprovechamiento

Pudin de Panettone
Print Friendly

Pudin de Panettone. Receta de Aprovechamiento

Inauguramos el año con una receta de esas fáciles, sencillas y que gustan a todo el mundo, el Pudin de Panettone! Una receta que seguro muchos ya conocéis ya que son varios los compañeros que tienen esta propuesta en sus blogs.

Estas Navidades hansido estupendas. Aunque para muchos seguro que aún os quedan días de vacaciones en estas fiestas, para mi hoy es el primer día de trabajo después de 15 días en casa que he aprovechado para descansar y poner en orden algunas tareas de esas que todos vamos retrasando por falta de tiempo día a día!

 

Pudin de Panettone

En este mes he tenido la gran suerte de poder preparar varias Recetas de Dulces Navideños que tenía pendientes de preparar desde hacía años! Dos de los que más ganas tenía de preparar son el Flan de Turrón y este Pudin de Panettone.

Además, como ya os conté la semana pasada, tuve la suerte de ser invitado por Miele a un estupendo taller de turrones en el Miele Center de Madrid junto con mis amigos Mariana de The Cake Queen y Bea y Luis de Corazón de Caramelo. Toda una experiencia perfecta para disfrutar muchísimo de la Navidad y cerrar bien el año!

Otra de las sorpresas que ha habido estas Navidades es que los amigos de Food in the Box están convirtiendo algunas de mis mejores recetas en realidad, metiendo todos los ingredientes necesarios para prepararlas ya listos en una caja que va directa a vuestras casas para que podáis prepararlas de manera rápida y muy sencilla! No os perdáis el recetario disponible que se irá actualizando poco a poco con nuevas recetas!

“No te pierdas mis recetas listas para preparar en Food in The Box”

Pudin de Panettone

Cómo veis, han sido muchas las sorpresas que ha habido estas Navidades, y aún quedan algunas por venir! Mientras, vamos a empezar bien el año con esta receta de Pudin de Panettone que se que muchos ya preparáis en casa!

Ingredientes

350 gr de Panettone (o cualquier otro brioche como roscón de reyes o Pao de Deus)

3 huevos

70 gr de azúcar

500 gr de leche

Ralladura de media Naranja

30 gr de Ron

Para la decoración

200 Ml de Nata para Montar (35% de Materia grasa)

100 gr de azúcar

Pudin de Panettone

Elaboración

Empezaremos troceando el panettone en el recipiente que vayamos a usar para hornear el Pudin. Debe ser apto para microondas. Como se trata de aprovechar los dulces que nos van sobrando durante la Navidad porque se han secado o puestos algo duro, yo usé algunos Pan de Dios que me sobraron y algo de Panettone con pepitas de Chocolate.

Aparte, batimos ligeramente en un bol los huevos y el azúcar, a continuación, agregamos la leche junto con la ralladura de naranja y el ron y lo batimos todo hasta integrar.

Vertemos la mezcla líquida sobre el panettone troceado y lo dejamos reposar 15 minutos para que se empape bien, de esta forma evitaremos que haya trozos que queden más duros.

Precalentamos el horno a 180 grados. Colocaremos nuestro Pudin de Panettone dentro de otro recipiente más grande con agua para hornear al baño maría. Horneamos durante 45 minutos.

Pudin de Panettone

Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente. Para terminar, Montamos la nata con el azúcar y lo decoramos.

¡Y ya lo tenemos! Espero que os haya gustado este Pudin de Panettone. Yo lo preparé para el postre de Nochevieja y encantó a todo el mundo! Además esta es la última receta de navidad que os prepararé, así que la semana que viene volveremos a recuperar la normalidad con nuevas y deliciosas recetas para este 2017!

¡Feliz Año a todos!

Summary
recipe image
Recipe Name
Pudin de Panettone
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time