Otros dulces

Quindim. Receta Brasileña

Print Friendly

Quindim. Receta tradicional Brasileña

Aunque todo el mundo ha entrado ya en modo navidad ON, esta semana me apetecía mucho preparar este dulce. Lo tenía reservado desde hace tiempo y como llevo una temporada comiendo coco como si no hubiese un mañana, no pude dejar pasar la oportunidad de prepararlos!!

Se tratan de unos pasteles muy sencillitos y que se preparan con pocos ingredientes. Os vendrán genial para dar un toque diferente a una mesa dulce, y con las claras de huevo que sobran, puedes preparar unos estupendos merenguitos!!!

Quindim2

Ingredientes

2 Huevos talla M

5 yemas de huevo talla M

100 gr de coco fresco rallado

1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

180 gr de azúcar

 Elaboración

Este dulce es típico brasileño y se llama quindim. Me llamó mucho la atención por su vibrante color amarillo y su aspecto suave.

La preparación es muy sencilla, comenzaremos mezclando el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y los dos huevos enteros. Una vez mezclado, agregamos las 5 yemas y volvemos a batir.

Quindim1-1024x682

Por último, agregamos el coco rallado y lo dejamos cinco minutos batiendo para que se integre todo bien!! Y ya tenemos nuestros pastelitos, sólo nos queda cocinarlos. Debemos elegir unos moldes de acero o de silicona y no llenarlos más de tres dedos con la mezcla. Los introduciremos en un recipiente con agua y los pondremos a hornear al baño maría en el horno a 150 grados durante 40 o 50 minutos. Lo mejor es pincharlos y ver que sale limpio el cuchillo.

Quindim

Y ya está!! Sencillos, bonitos y muy ricos. Feliz Semana!!!