Tartas y pasteles

Rainbow Cake o Tarta Arcoiris

Print Friendly

Rainbow Cake. Nos vamos de Cumpleaños!!!

Sé que dije que iba a dejar el horno tranquilo una temporada pero no lo puedo evitar! Me llama! Este fin de semana he preparado una tarta muy especial, se trata la de cumpleaños de mi pareja, de la que ya han dado buena cuenta en su empresa.

RainbowCake

 

Hace un par de meses, no sé dónde vio esta tarta, que me soltó “Quiero esa tarta para mi cumpleaños!!” (Si, en pleno Julio una tarta de horno) Así que a esas que me puse. Compré el molde de layer cake de 5 capas de Wilton para poderla preparar de manera cómoda, y me puse a investigar la receta.

Tengo que decir que esta tarta debe ser algo así como la “Tarta de Cumpleaños” versión americana porque cada blog tiene una receta diferente y lo prepara a su manera así que lo único que parece que tienen en común es que cada piso es de un color y la crema blanca. Después de investigar y tener cada vez más dudas de cómo prepararla, al final la he hecho a mi rollo y he preparado los bizcochos siguiendo la receta de Alma Obregón cuando la hizo para su programa de televisión, pero la crema es la receta típica que siempre uso para crema de queso con un toque de vainilla.

Con respecto a la decoración de la foto, quiero dar las gracias a Ana de Cook The Cake que me dejó el Cake Stand. No tenía ninguno que me valiese y con una llamada se presentó con él en una bolsa. Si es que vale mucho Ana!!

RainbowCake1

 

Sobre la foto contaros que he empezado a verme una serie de tutoriales cortitos que tiene  Sonia de A qué saben las nubes en su canal de youtube y que me están viniendo fenomenal. En concreto para la fotografía de hoy he seguido este

https://www.youtube.com/watch?v=gJWkHmqyv28

No sé si lo habré hecho del todo bien pero el efecto me ha gustado así que ya me diréis qué os parecen las fotos!! Ella es una grande y lo explica fenomenal!

 

Ingredientes

Para los bizcochos

300 gr de harina

300 ml de aceite de girasol

300 gr de azúcar moreno

3 cucharaditas de levadura

6 huevos

3 cucharadas de esencia de vainilla

Colorante en pasta rojo, amarillo, naranja, verde y azul

Para la crema

700 gr de queso de untar tipo philadelphia

500 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de azúcar glas

3 cucharadas de esencia de vainilla

RainbowCake3

 

Elaboración

Ponemos a mezclar el azúcar con el aceite mientras aparte vamos tamizando la harina con la levadura en polvo en un bol. Una vez integrado el aceite y el azúcar moreno, añadimos los huevos poco a poco, batiendo mientras los vamos añadiendo. Después, agregamos la vainilla.

A continuación, y una vez que tenemos todo lo anterior bien batido, incorporamos  poco a poco la mezcla de harina y levadura que hemos tamizado anteriormente. Yo os recomiendo hacerlo en tres tandas y no agregar más cantidad hasta que no está todo mezclado.

Ahora toca preparar las mezclas de colores. Si seguís la receta bien, debería salir un kilo de masa aproximadamente. Así que lo primero que debemos hacer es repartir la masa en cinco boles echando en cada uno aproximadamente 200 gr. A continuación iremos tiñendo cada bol con un colorante en gel diferente. No pongo cantidad de colorante porque cada marca tiñe diferente. Mi recomendación es echar poquito e ir probando el color. Debe quedar un color intenso y brillante porque al hornear pierde algo de color. En mi caso he usado colorantes de la marca ProGel. Son un pelín más caros que los wilton, pero tiñen el triple y cunden muchísimo.

RainbowCake_corte

Una vez teñidas las mezclas ponemos a precalentar el horno a 180 grados y empezamos a preparar nuestros moldes. Se debe hornear cada color en un molde independiente, por eso yo recomiendo tener por lo menos tres moldes del mismo tamaño. Tenéis los paquetes de layer cake de 5 moldes de 15 cm y de 3 moldes de 18 cm de la marca wilton que salen muy bien de precio y para preparar tartas son muy útiles. Para preparar los moldes simplemente los untamos con mantequilla y espolvoreamos harina por encima, o los echamos un poco de spray desmoldante. Después los rellenamos con las mezclas y horneamos durante 20 minutos, probando siempre con el palillo que el bizcocho está para sacarlo.

Para terminar, los dejamos enfriar 10 minutos en los moldes y, a continuación, los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente

 

Ahora que ya tenemos nuestros bizcochos de colores, vamos con la crema de queso. Para prepararla sólo tenemos que poner a mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el queso de untar que debe estar frío, y cuando esté integrado, le añadimos la esencia de vainilla y el azúcar glas poco a poco. Refrigeraremos la mezcla al menos 30 minutos antes de usarla para que vuelva a estar algo más dura.

RainbowCake_corte2

Y llegó el momento de montar!! La crema de queso es un poco delicada así que el montaje puede ser lo que más guerra os dé, pero es fácil. Empezaremos poniendo sobre cada bizcocho una capa de crema de queso, podéis ayudaros de una boquilla para aseguraros de que ponéis la misma cantidad en todos. Los refrigeraremos 15 minutos.

A continuación montamos un piso encima de otro. El orden de los colores lo dejo a vuestro antojo a aunque lo típico es poner el rojo arriba del todo y el amarillo en medio.

Para terminar, usaremos el resto de la crema para cubrir la tarta. Lo mejor es dar primero una capa, enfriar durante una hora y aplicar otra segunda capa para que quede bien gruesa y poder dejar los bordes algo más uniformes.

Ya sólo queda decorar! Lo típico es usar funfetti o sprinkles de colores!

 

 

RainbowCake4