Otros dulces

Suspiros de Corazón

Print Friendly

Suspiros de Corazón. Receta de aprovechamiento

Ya pasó San Valentín pero eso no significa que no podamos seguir siendo románticos!! La receta de hoy es una de esas recetas que yo llamo “De Aprovechamiento” porque lo preparo con los restos de recetas anteriores. En casa no se tira nada y menos si es dulce!!!

En este caso tenía un hojaldre de sobra del paquete que usé en la trenza de oreo y dulce de leche, y nata y fresas de la Dacquoise de la semana anterior, así que no se me ocurrió mejor idea que preparar una merienda rápida para este fin de semana de San Valentín.

Suspiros

Lo único que necesitaréis además de los ingredientes básicos, es tener un cortador con forma de corazón. Por supuesto esta receta se puede usar para preparar los suspiros con otras formas que queramos.

Ingredientes

200 Ml de nata para montar bien fría

80 gr de azúcar

6 fresas naturales

1 lámina de hojaldre fresco

4 cucharadas de azúcar glass

Elaboración

Como ya os podéis imaginar la elaboración es bastante sencilla. Ponemos a calentar el horno a 180 grados, mientras extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno y usamos el cortador de galleta para ir recortando las formas de corazón que vamos a rellenar después. Una vez que tenemos todos los corazones cortados, retiramos la masa de hojaldre restante.

suspiros

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, horneamos los corazones de hojaldre durante 10 minutos, o hasta que veamos que están doraditos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente.

Mientras enfriamos los corazones, pondremos a montar la nata. Cuando esté casi montada, agregamos el azúcar normal y dejamos que bata otro rato hasta que la veamos bien espesa pero teniendo cuidado de no pasarnos porque se nos convertiría en mantequilla.

Ahora vamos con el montaje!! Es muy sencillo, abriremos al medio los corazones y los rellenaremos con una cucharada de nata y un par de rodajas de fresa, ponemos un poco más de nata encima de las fresas y cerramos el corazón. Por último, espolvoreamos un poco del azúcar glas para decorarlos.

suspiros

Y ya está, una receta rápida, sencilla y muy buena para cualquier ocasión