Tartas y pasteles

Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco

Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete

Llevaba mucho tiempo queriendo preparar esta Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete y finalmente he podido hacerla!

La vida del bloguero siempre es a contrareloj…. entre ir a mi tierra a pasar unos días, los compromisos familiares, y el poco tiempo que te queda después del trabajo, se me ha ido complicando el meterme en la cocina. Finalmente, este fin de semana, he tenido un ratito de descanso y he podido estar algo de tiempo en casa.

No sé a vosotros, pero a mi con este calor no me apetece mucho salir a la calle, y mucho menos encender el horno! así que me pareció el momento perfecto para preparar esta tarta.

Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete

Para la receta de hoy he utilizado un nuevo producto de los amigos de Jean Herve, un puré de cacahuete delicioso, totalmente natural y ecológico, y con una textura y un sabor buenísimos! Me llegaron los botes hace algo más de un mes y tenía clarísimo que quería usarlos para preparar esta Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete y chocolate blanco, así que los tenía en la despensa bien guardaditos y sin abrir. Es una tentación el tenerlos ahí, porque yo tomo bastante crema de cacahuete para el gimnasio. No se si lo sabéis, pero el puré o crema de cacahuete, tiene un alto contenido en proteinas, también tiene grasa “de la buena” y además te da energía, así que un par de cucharadas para desayunar antes de entrenar van muy bien!

Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete

Aunque el ingrediente principal de la tarta es la crema de cacahuete, me pareció que le daría un toque interesante ponerle unas lascas de chocolate blanco por encima que le diese un toque dulce, y el resultado es genial! todos conocemos la combinación de chocolate negro con cacahuete, pero no había probado aún nada con chocolate blanco, y os prometo que merece la pena.

Además de preparar la tarta, este fin de semana también aproveché para volver a uno de mis restaurantes favoritos en Madrid. Se trata de un sitio muy poco conocido ya que no está en una zona céntrica, apenas le hacen publicidad, y está un poco escondido, pero algo tendrá cuando han crecido y cada vez tienen más mesas!. El restaurante se llama Angus y está en el Centro comercial La Ermita, en Madrid. Tiene de especial que, al año de apertura, cogieron el local de al lado y abrieron un Pizza Por Metros, así que ahora, son dos negocios en uno y puedes pedir de ambas cartas!! si vais, os recomiendo muchísimo los Nachos!! Si queréis ver su carta o el local, tenéis ya algunas fotos que he hecho y subido a Google Maps! Os lo recomiendo totalmente!!!

Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete

Y ahora, Vamos con la receta de esta deliciosa Tarta de Mousse de Cacahuete y Chocolate Sin Horno y Facilísimo de hacer

Ingredientes (para una tarta de 24 cm)

Para la Base

300 gr de galletas digestive

120 gr de mantequilla sin sal

Para la Mousse

1 L de nata para montar

300 gr de azúcar glas

500 gr de crema de cacahuete

8 hojas de gelatina neutra

Para decorar

100 gr de crema de cacahuete de cacahuete

200 gr de chocolate blanco

Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete

Preparación

  1. El día de antes derretimos el chocolate blanco en el microondas, lo extendemos sobre un papel de horno y lo enrollamos. Reservamos en el frigorífico.
  2. Trituramos la galleta hasta reducir a polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con la galleta.
  3. Ponemos la masa de galleta en la base del molde y repartimos homogéneamente, presionando con la base de una cuchara para que quede compacta y llegue a todos los rincones. Refrigeramos
  4. Montamos la nata junto con el azúcar glas. Reservamos.
  5. Hidratamos la gelatina en agua durante cinco minutos. Aparte, calentamos 100 gr de crema de cacahuete. Una vez caliente, escurrimos la gelatina y la mezclamos con la crema de cacahuete caliente
  6. Mezclamos  manualmente en un bol la crema de cacahuete con gelatina, con la crema de cacahuete normal hasta integrar bien. Usaremos una lengua de silicona.
  7. Agregamos unas cucharadas de nata montada a la mezcla anterior e integramos con movimientos envolventes usando la lengua de silicona. Seguiremos así hasta haber incorporado toda la nata.
  8. Sacamos del frigorífico la base de galleta y rellenamos el molde con la mousse de crema de cacahuete. Refrigeramos un mínimo de 8 horas, preferiblemente toda la noche.
  9. En el momento de servir, cubrimos con una capa de crema de cacahuete usando los 100 gr de la decoración. Además, desenrollamos el chocolate blanco y lo rompemos en lascas. Decoramos la tarta con ellas.

 

Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Mousse de Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time