Cheesecakes y Tartas de Queso

Tarta de Queso de Lima

Tarta de Queso de Lima
Print Friendly, PDF & Email

Se acerca el veranito y esta Tarta de Queso de Lima es perfecta para preparar una buena merienda para el fin de semana.

Llevaba unos días sin publicar y ya iba siendo hora de traer una nueva receta al blog! Revisando el historial de recetas del blog, me dí cuenta que llevaba mucho sin publicar una receta de cheesecake, y me pareció buen momento para preparar una tarta de queso y así estrenar el Molde desmoldable de 23 cm de Lekue que me regaló por mi cumpleaños mi amiga Olga de Olga en el País de los Cupcakes

En los años que llevo de blog, he ido usando distintos tipos de moldes para las tartas desmoldables. Los que más he usado son los típicos de metal que venden en los chinos, no os voy a engañar…. pero en el último año decidí que, aunque me saliesen un poco más caros, tenía que hacerme con una colección de moldes de buena calidad, porque al final todos esos moldes baratos acaban rompiéndose enseguida, las tartas se quedaban pegadas y salían peor, o terminaban oxidándose.

 entrevista digital a la ganadora del Torneo de Duelo de Ases de esta temporada, Cristina del Blog Bizcocheando!

Así que, si me habéis seguido por las redes sociales, habréis visto que tengo varios moldes nuevos, algunos me los han regalado, y otros me los he ido comprando yo.. tengo claro que son una inversión y al final son una garantía de que no vas a tener problemas.

Además de preparar esta tarta de queso de lima, la semana pasada aproveché que no tenía receta para publicar la entrevista digital a la ganadora del Torneo de Duelo de Ases de esta temporada, Cristina del Blog Bizcocheando! como estuve en el curso de Winiart de Cuéntame un Cuento 2, apenas me quedó tiempo para hacer nada más, pero siempre intento traeros algo de contenido para que no me echéis de menos!

Tarta de Queso de Lima

Para la semana que viene pretendo experimentar con un par de recetas más, así que no sé qué pasará! Mientras, os dejo con la receta de la tarta de queso de lima sin horno que ha hecho del postre de este fin de semana una delicia!

Ingredientes para preparar una Tarta de Queso de Lima de 23 cm

800 queso de crema de queso tipo philadelphioa

500 ml de leche condensada

El zumo de 8 limas

La ralladura de la piel de 3 limas

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de galletas digestive

9 hojas de gelatina neutra

Tarta de Queso de Lima

Cómo preparar la Tarta de Queso de Lima

  1. Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas a media temperatura y mezclamos ambos ingredientes para obtener una mezcla homogénea
  2. Cubrimos con la masa de galleta la base del molde y los laterales. Es mejor si usamos un molde desmoldable. Refrigeramos
  3. Hidratamos durante 5 minutos las hojas de gelatina en agua fría. Reservamos
  4. Mezclamos la crema de queso con la leche condensada.
  5. Añadimos la mitad del zumo de lima. Batimos.
  6. Calentamos el resto del zumo en el microondas durante 1 minuto. Escurrimos la gelatina y la echamos en el zumo caliente.
  7. Diluimos la gelatina en el zumo caliente y lo echamos en la mezcla de crema de queso. Integramos bien.
  8. Incorporamos la ralladura de lima (menos una cucharada) y lo batimos.
  9. Sacamos del frigorífico la base de galleta, rellenamos con la crema de queso y refrigeramos un mínimo de 5 horas, aunque es mejor dejarla toda la noche.
  10. Antes de servir, espolvoreamos la cucharada de ralladura de lima sobre la tarta.

Tarta de Queso de Lima

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Queso de Lima
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time